Relflexiones

Visiones Fantasmales Antes De La Muerte


Quien no ha escuchado historias sobre visiones fantasmales que los seres humanos experimentan en el momento de la muerte, y que siempre van a quedar en la interrogante de quienes han experimentado estos momentos con sus seres queridos justo antes de morir. El tema a tratar enfoca estas experiencias de una manera muy clara y precisa, la que de alguna manera puede a ti querido amigo llevar de la mano a conocer que no eres ni serás el único que ha tenido estas experiencias paranormales de estas llamadas visiones fantasmales en el momento de la muerte, que son verdaderamente extraordinarias. Cuando esta llegando el momento de la muerte las apariciones de difuntos amigos y seres queridos parecen acompañar a los moribundos de la muerte y que ha sido documentado por cientos, incluso miles de años. Sin embargo, este misterioso fenómeno continua sin explicación en la actualidad, siendo mas común de lo que se cree.



Están Esperándonos:

Un padre se encuentra en las ultimas horas de su vida. El hospital esta en calma. Los médicos dicen que el final puede llegar en cualquier momento. Sus ojos medio abierto parecen mirar fijamente a un rincón de la habitación donde solo hay una silla de color verde desteñida. El padre sonríe y dice: “Esta aquí”, susurra. Su hija, decidida a estar con el en sus últimos momentos, coge su mano y le contesta: “si, estoy aquí, papa”. Pero su padre no la esta mirando.

“No”, dice el padre, sin apartar los ojos de la esquina de la habitación, “Es tu tío Jerónimo. Nunca pensé que lo vería de nuevo”. La hija mira a la esquina, pero por supuesto no ve nada y el padre parece estar en su sano juicio. Pero en un momento dado, los ojos del padre parecen iluminarse y con una gran sonrisa dice:

“Están todos, dicen que han venido a ayudarme. Han venido para llevarme con ellos. No puedes verlos?. Es tan maravilloso”. La hija envuelve la mano de su padre entre las suyas. Ella no sabe que pensar. El padre cierra los ojos y la sonrisa se desvanece lentamente de sus labios. El libera un largo y ultimo aliento para marcharse. Esta es simplemente una de las experiencias sobrecogedoras que muchas personas explican antes de fallecer. Tales visiones en el lecho de muerte no son solo historias, son, de hecho, mas común de lo que las personas se piensan y son sorprendentemente similares en diferentes nacionalidades, religiones y culturas. Los casos de estas visiones inexplicables se han registrado a lo largo de la historia y son evidencias mas que convincentes de la vida después de la muerte.



Pruebas Científicas:

Podemos encontrar experiencias de visiones fantasmales en el momento de la muerte en la literatura y otros escritos a lo largo de los siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno fue estudiado científicamente. Uno de los primeros en investigar el tema fue Sir William Fletcher Barrett, un profesor de física del Colegio Real de Ciencia en Dublín. En 1,926 publico sus hallazgos en un libro titulado  “Visiones En El Lecho De Muerte”. En los numerosos casos que estudio, descubrió algunos aspectos interesantes de la experiencia que no se han podido llegar a explicar:

  • Las personas antes de morir veían a amigos y familiares fallecidos.
  • Ver ángeles pero sin alas.
  • Ver otras figuras religiosas.
  • El moribundo se siente tranquilo con la experiencia y muestra felicidad con la visión.
  • El moribundo parece estar dispuesto a ir con estas apariciones.
  • El estado de animo de la persona que esta muriendo, incluso en estado grave, parece cambiar de repente.
  • Durante estas visiones, una persona deprimida o con grandes dolores se siente momentáneamente aliviado hasta el momento de su muerte.
  • Estas experiencias no parecen ser alucinaciones o un estado alterado de conciencia.
  • Parece ser irrelevante que la persona crea o no en el mas allá, la experiencia y las reacciones son las mismas.



Realidad o ficción?

Cuantas personas tienen visiones antes de su muerte?. Este dato se desconoce, ya que solo alrededor de 10 por ciento de los moribundos son conscientes poco antes de su muerte. Pero de este 10 por ciento, se estima, que entre 50 a 60 por ciento de ellos experimenta estas visiones. Las visiones solo parecen durar unos cinco minutos y sobre todo en las personas que se encuentran cercanas a su muerte. Podría ser creaciones del moribundo, una especie de sedante auto inducido para facilitar el proceso de la muerte?, y que decir de los efectos de la medicación?, muchas personas que tienen estas visiones no están siendo medicadas, y aun las que están siendo medicadas también informan de estas visiones.


Evidencias físicas:

Puede que nunca sepamos si estas experiencias son realmente un fenómeno paranormal, es decir, hasta que nosotros pasemos a la otra vida. Pero hay un aspecto de algunas visiones en el momento de la muerte que es mas difícil de explicar y que cobraría fuerza la teoría de que se trata de las visitas reales de espíritus del “otro lado”. Aunque también en raras ocasiones, las entidades espirituales son vistas no solo por el paciente moribundo, sino también por los amigos, familiares y demás asistentes. Según un caso documentado en la edición de la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica ocurrido en febrero de 1,904, una aparición fantasmal fue vista por una mujer a punto de morir y por tres familiares que estaban en la habitación. En otro caso los testigos en presencia de un niño a punto de morir afirmaron haber visto el espíritu de su madre junto a su cama.


La Transición a Otro Plano de Existencia:

Dejando aparte si el fenómeno de las visiones en el momento de la muerte es real o no, la realidad es que la experiencia en ocasiones es muy beneficiosa para las personas involucradas. Son muchos los expertos que creen que las visiones de una naturaleza espiritual pueden ayudar a los pacientes moribundos, haciéndose conscientes de que tienen algo que compartir con los demás. Además, estas visiones eliminan por completo el miedo a morir en los pacientes siendo además una bendición para los familiares.



Cual es el origen de estas visiones fantasmales en el momento de la muerte? Como pueden explicarse? Son alucinaciones producidas por los cerebros?.

Son delirios producidos por las drogas? O podrían ser realmente espíritus fallecidos que acompañan a sus seres queridos en la transición a otro plano de existencia? 


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director

Batalla Extraterrestre En Núremberg-Alemania


Todos conocemos por historia terrícola las diferentes batallas y combates que se han librado alrededor del globo terráqueo, pero alguna ves han escuchado de una batalla en los cielos de nuestra tierra con participación de maquinas voladoras de extrañas configuraciones y desplazamientos?. Pues este hecho sucedió nada menos que en Núremberg–Alemania allá por el año 1,561 ante el asombro de la población de aquel entonces y además esta batalla quedo registrada en el periódico “La Gaceta”.



Aquí este impresionante relato real de la llamada Batalla Extraterrestre en Núremberg:

El año es 1,561. El lugar es Núremberg en Alemania. Es un momento antes de la llegada de la tecnología tal como la conocemos. El conocimiento del universo es escaso. Lo poco que se sabia acerca de las estrellas y planetas tenían mas que ver con la astrología que la ciencia y no se extendían a la comprensión de que pudiera haber otros soles y otros mundos, ofreciendo la posibilidad de que allí pudiera haber otros seres extra-terrestres que viven sobre estos otros mundos. Los únicos vehículos que conocían eran embarcaciones impulsadas por el viento o fuerza muscular, o medios de transporte tirado por caballos. No tenían ningún concepto de viajes aéreos. Aviones y naves espaciales, serian extremadamente difíciles de comprender y explicar en su mundo y su tiempo, era claramente imposible que cualquier cosa mas pesado que el aire pudiera volar. Entonces, Que impresión hubieran tenido esos ciudadanos con un cielo lleno de vehículos voladores de diferentes diseños, luchando en una batalla en el cielo justo encima de su ciudad?. Ellos sabían que lo que estaban viendo era real, porque las victimas de esta batalla se estrellaron en sus casas y campos. En este caso, sabemos realmente lo que ellos pensaban, porque los acontecimientos fueron presenciados por media ciudad y divulgados en su periódico local. 


El Espectáculo de Inicio:

Fue a la primera luz del amanecer del 14 de abril de 1,561, mientras la gente del pueblo salían de sus casas para dedicarse a sus actividades diarias, su mirada fue atraída hacia arriba presenciando un espectáculo que no podían explicar o entender. El cielo estaba lleno de objetos extraños. Algunos eran grandes y cilíndricos y liberaban dentro de si mismos otros objetos voladores en forma de esfera mas pequeñas. Algunos eran en forma de platos, y otros eran en forma de cruz y todos parecían volar independientemente a través de los cielos de Núremberg. Uno de los primeros periódicos en imprimirse, la “Gaceta de Núremberg” registro el espectáculo. Conto la historia de como una “terrible aparición” inundo el cielo del amanecer. Llego a describir las “formas cilíndricas del cual salieron esferas negras, rojas, naranjas y azul-blanco que salían de el”. Entre las esferas llegaron otros objetos: “cruces con el color de la sangre”, el “espectáculo espantoso”, dijo el periódico, fue presenciado por “numerosos hombres y mujeres”, “de aproximadamente 3 en la extensión, de tiempo en tiempo, cuatro en cuadrado, muchos permanecían aislados y entre estas esferas, uno podía ver una serie de cruces del color de la sangre. Luego se podían ver dos tubos grandes, en cuales tubos pequeños y grandes, estaban 3 esferas, incluso cuatro o mas. Todos estos elementos comenzaron a luchar uno contra el otro”.



Gaceta de la ciudad de Núremberg


Varios de los extraños objetos se estrellaron a tierra y desaparecieron en unas espesas “nubes de vapor”, no quedando evidencia material del evento. Al menos uno de los mas grandes objetos parece haber tenido un perfil aerodinámico ya que fue descrito como una enorme “lanza negra” que entro en escena y decididamente puso fin a la batalla. Este objeto podría ser una gran nave crucero de batalla, una nave superior de algún tipo parecida a la encontrada en la luna por el Apolo 20.

En la conclusión de la batalla, se informo que los ganadores percibidos – las esferas y los tubos que los contenian – habían volado hacia el sol. Como era de esperarse de aquellos tiempos, el fenómeno fue tomado como la ira de Dios por alguna transgresión desconocida. El editor de la Gaceta de Núremberg dedico unas líneas de advertencia para sus lectores. Los temerosos de Dios no descarten estos signos, incluso llevarlos al corazón como una advertencia de sus anunciación misericordioso con San Emidius Padre celestial, recompongan sus vidas y fielmente rueguen a Dios, que el evite su ira, incluyendo el castigo merecido, en nosotros, para que podamos, temporalmente estar aquí y perpetuamente allí, vivir como sus hijos.



Los teóricos de los antiguos astronautas que analizan el incidente de Núremberg con una visión moderna dicen que representa claramente a alienígenas en sus OVNIS (es decir, vehículos extraterrestres), batallando en los cielos. Dicen que estos objetos son claramente controlados inteligentemente, vehículos físicos voladores. Ellos señalan que las formas de los objetos son todos clásicos diseños de OVNIS platillos, cilindros y esferas. Informes de la época de “tubos” emitiendo “globos” se adapta a las observaciones de OVNIS nodrizas emitiendo pequeñas esferas. 


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director

Sócrates y La Inmortalidad Del Alma


Muchos nos preguntamos siempre si existe vida después de la muerte, y quien se encargo de hacernos esa demostración con su propia existencia fue el gran Sócrates, del cual nos vamos a ocupar en esta reflexión que espero les pueda de alguna forma aclarar esta tan interrogante y difícil pregunta. Sócrates fue un filosofo clásico ateniense, considerado como uno de los mas grandes tanto en la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo como discípulo a Aristóteles, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. De pequeña estatura, vientre prominente, ojos saltones, nariz extremadamente respingona. Era tremendamente austero con sus alimentos y en su vestimenta, ya que llevaba siempre la misma capa. Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.



Su Muerte: 

Un tribunal lo juzgo por no reconocer a los Dioses atenienses y corromper a la juventud. Su muerte fue envenenamiento por cicuta, un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Cumple esta pena el año 399 A.C., a la edad de 70 años. El tenia el principio de que “El Alma Nunca Muere”. Inmortalizando su gran frase: “Conócete a ti mismo y serás inmortal”.


Momentos Previos a Su Muerte:

Mientras estaba en prisión esperando el día de su ejecución, sus amigos y discípulos movieron el cielo y la tierra para evitarle su muerte. Pero el filosofo no movió un dedo para este fin, con perfecta tranquilidad y la paz de la mente espero a que el iba a beber el veneno mortal. En la víspera de la ejecución, sus amigos lograron sobornar al carcelero, quien abrió las puertas de la prisión.



Criton, el discípulo mas ardiente de Sócrates, entro a la cárcel y le dijo al maestro: Huye rápidamente Sócrates.

  • Huir? Por que? – pregunto el prisionero.
  • Bueno no sabes que mañana te van a matar?
  • Matarme? a mi? nadie me puede matar
  • Si, mañana tienes que beber la copa de cicuta mortal – insistió Criton: ¡Vamos maestro, huye rápidamente! ¡Escapa a la muerte!
  • Mi querido amigo Criton–respondió el preso–que mal filosofo eres; pensar que un poco de veneno puede matarme.
  • Criton crees que esto es Sócrates?, se refería a su cuerpo. Porque esto es lo que van a matar, esta envoltura material pero no a mi. Yo soy mi alma. Nadie puede matar a Sócrates.


Esta magistral enseñanza del gran Sócrates quedara en la perpetuidad como ejemplo en vida de que el alma es inmortal.  


La Muerte No Existe Según La Ciencia:

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en que la percibimos. Después de la muerte de su viejo amigo Albert Einstein dijo: “Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco delante de mi. Eso no significa nada. La gente como nosotros sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente”. Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenia toda la razón al decir que la muerte no es mas que una ilusión. Lanza opina que la respuesta a la pregunta: Que hay mas allá de la muerte? Sobre la que los filósofos llevan siglos de reflexionar, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría de biocentrismo, según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, la solución a esta cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.



La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo, subraya Lanza. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como lo solemos considerar. Explica además que cuando morimos, nuestra vida se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso.


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director