Relflexiones

Nibiru Aclarando Enigmas


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos amigos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

Nibiru es otro de los tantos enigmas que preocupan a nuestra humanidad en este año que para muchos es el año fatídico, por esta razón trataremos también de aclarar un poco de que se trata este supuesto planeta y cual es la relación de peligro que ejerce con nuestro planeta tierra.

Nibiru para los babilónicos era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa “lugar que cruza” o “lugar de transición”.

En muchos textos babilónicos se identifica como el planeta Júpiter.

Existe un escritor de nombre Zecaria Sitchin quien relaciona a este supuesto planeta y la ufología. Según el, Nibiru seria un planeta y basa su teoría desde la idea que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y desarrollos gracias a la hipótesis de que seres extraterrestres contactaron con ellos. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.

En opinión de Sitchin, habría adquirido el nombre de Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2040 AC. Atribuyéndose la creación de la tierra mediante la falsificación del poema Enuma-Elish. Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología Sumeria, Nibiru es el buscado “duodécimo planeta”, o el planeta X (que incluye la descripción de 10 planetas, mas el sol, y la luna ).



 

Igualmente indica Sitchin la colisión en la antigüedad de satélites que posterior a dicho impacto se habrían formado la tierra y el cinturón de asteroides. Además según Sitchin, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza, los Anunákis. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta habría quedado atrapado en el sistema solar, volviendo al lugar de colisión periódicamente en una orbita excéntrica. Mas tarde  ellos (los Anunakis) vinieron a la tierra y convivieron con el pueblo Sumerio. De allí su gran adelanto en muchísimos aspectos.

Sitchin cita algunas Fuentes que según el habrían sobre el planeta, que posiblemente seria una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una orbita sumamente elíptica alrededor del sol, la cual tuvo su periodo hace 3,600 años y un periodo orbital de unos 3,760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civilización Maya.

En un libro recientemente publicado, titulado “2012: Cita con Marduk”, el escritor e investigador Turco, Burak Eldem presenta una nueva hipótesis sobre la teoría de Sitchin. Pero sus fundamentos e hipótesis en cuanto a fechas y datos tampoco tiene una veracidad.

Según los seguidores de Sitchin, sus ideas estarían avaladas por su dominio en lenguas muertas como el sumerio, y asistidas por la traducción de piezas consideradas tesoros, aunque esto realmente no es científicamente un fundamento astronómico.

Opinión Científica:

La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y a realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas.

Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del planeta X o con el planeta enano Eris. También en el 2005 fue publicado un video o juego llamado “Nibiru: El mensaje de los Dioses”, que llevo su influencia en la cultura popular reafirmando y concientizando la presencia como real de este hipotético planeta.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

Cinturon Fotonico


Saludos tengan todos ustedes nuestro muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

Hoy en día en las redes sociales aparecen muchas cosas relacionadas al 2012 que lo único que hacen es introducir al ser humano en una mayor confusión de la que ya anda, y esto no le esta permitiendo centrar su pensamiento y energía en actividades que realmente valgan la pena para su desarrollo y evolución energética–espiritual.

Una de estas supuestas “verdades” que tenemos a la luz en las redes sociales es el llamado “Cinturón de Fotones” el cual vamos a tratar de clarificar para quitar un poco el velo de nuestra credibilidad. Primeramente trataremos de describir donde supuestamente se originan estos hechos y es nada menos que en el grupo de estrellas que componen lo que se les conoce como las Pléyades (Palomas en griego), conocida como objeto Messier 45, Messier 45, Las 7 Hermanas, Las 7 Cabrillas o 7 Cabritos. Este grupo de estrellas jóvenes están situadas a un costado de la constelación de Tauro, a 450 años luz de la tierra, las cuales dependiendo de las condiciones atmosféricas pueden ser vistas a simple vista. Y estas estrellas son: Alcyone, Atlas, Electra, Maia, Merope, Taygete, Pleione, Celaeno.

Se dice que todas estas estrellas giran alrededor de Alcyone que es la estrella mas grande de ellas, y que supuestamente el sol esta en dirección a esta estrella y es allí que al entrar en contacto cercano entraremos a lo que le denominan el cinturón fotonico con todas las calamidades que acarrearemos por esta situación.

Existe un escritor de nombre Paul Otto Hesse quien en su libro “Der Jungste Tag” (el ultimo día), describe sus CREENCIAS acerca del impacto del supuesto cinturón de fotones sobre el planeta tierra. Otto Hesse dice en su libro que un perfecto angulo recto de 90 grados con el movimiento de las pléyades hay un cinturón de luz en forma de anillo con una extensión de 2,000 años luz (18,846 billones de kilómetros).

Este mismo escritor asegura que nuestro sol forma parte de este cinturón encontrando que por ejemplo a nuestro sol le toma 26,000 años completar la orbita de Alcyone, estrella por la que supuestamente giran el resto de estrellas que componen las pléyades.

Este concepto fue impulsado en 1,977 por Samael Aum Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) con su conferencia “Los Anillos de Alcyone”, en la que cita a Hesse y su teoría. (Recordemos que este señor Gómez aseguraba también la existencia de Hercolubus, lo cual explicamos en la  “Reflexión Marzo 2012” de ese mismo titulo).

En Agosto de 1981 la revista australiana de ovnis Australian International UFO Flying Saucer Research Magazine # 12, en el articulo titulado “La Zaga Del Cinturón de Fotones de Alcyon” por Shirley Kemp, también menciona el Cinturón de Fotones y menciona a Hesse para apoyar su teoría.

Suposiciones Relacionadas al Cinturón de Fotones:

1.    El cinturón de fotones orbita alrededor de Alcyone que es la estrella mas brillante del cumulo de Las Pléyades.

2.    Nuestro sistema solar orbita alrededor de esta estrella.

3.    Cuando la tierra entra en el cinturón de fotones, se producirá todo tipo de catástrofes, como terremotos, sequias, inundaciones, etc.

4.    Este periodo de desastres será una “Limpieza Espiritual” para el planeta y la humanidad y posiblemente el inicio de la edad de oro.

5.    La tierra entra en el cinturón de fotones una ves cada 10,000 a 11,000 años.

Ninguno de los defensores de esta IDEA expone con claridad que tipo de radiación produce el cinturón de fotones (hablan de “flujo magnético de la luz “, “luz de alta frecuencia invisible”, “energía de alta frecuencia”, partículas de fotones”, etc.).

Del mismo modo, ninguno de ellos parece ponerse de acuerdo sobre el momento en que el Sistema Solar entra en el cinturón de fotones (las fechas varia ente 1962 y 2012), o cuanto tiempo se mantendrá la tierra dentro de la influencia de estas energías ponderosas (las cifras varían entre 30 y 300 años).

Conclusiones de científicos alternativos:

En 1999 Paul La Violette presidente de la Fundación Starbust, un instituto de investigación científica alternativa critica las afirmaciones sobre el cinturón de fotones hecha por Shirley Kemp quien según ellos tenia datos inexactos sobre el viaje del sistema solar y Alcyon para que se diera ese tipo de orbita que ella planteaba.

Conclusión de científicos:

El hecho constatable para la astronomía es que el sistema solar no esta en orbita alrededor de ninguna estrella de Las Pléyades, que ningún astrónomo ha detectado ningún signo del supuesto cinturón de fotones, y que no ha sido detectado ninguno de los efectos atribuibles a dicha supuesta “Energía Cósmica”. Mas aun, actualmente el sistema solar se esta alejando de la constelación de Tauro y consecuentemente de Las Pléyades, y se dirige a la Constelación de Hércules.

 

Por lo expuesto podemos deducir que la existencia del supuesto Cinturón de Fotones es una CREENCIA vinculada a algunos grupos de la NEW AGE y que no tienen ninguna afirmación ni base científica. Esta CREENCIA que carece de fundamento científico es una de las tantas versiones que de tomarlas como verdades conllevan al ser humano a la angustia y desesperación mas aun en estos momentos de tanta confusión. Retomemos la calma y centrémonos a seguir el camino de la claridad y  armonía para poder mantenerla esta dentro de nuestro ser para luego poder esparcirla a nuestro planeta y a todo aquello que nos rodea.

No nos dejemos llevar por informes que lo único que hacen es bajar nuestras energías que tanto las necesitamos para elevar nuestras frecuencias.

Sugerimos que antes de tomar como ciertos estos informes basados en CREENCIAS no en verdades demostrables, deben de detenerse y buscar un mayor y mejor respaldo científico y/o verificar la procedencia de los mismos para así poder descartar su realidad o falsedad.

Hoy en día estamos siendo inundados por múltiples informaciones intimidatorias y de conspiración. Por eso nosotros que somos seres que estamos en la búsqueda de LA VERDAD debemos tener cuidado y coger con pinzas todo este bombardeo al que estamos siendo expuestos. Los medios y los desinformantes están a la orden del día para provocarnos emociones adversas con el único fin de destruir nuestra Fortaleza Energética, así que debemos estar alertas ante estos informes negativos.

¡No Nos Dejemos Gobernar Por Falsas Realidades!

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

Cometa Elenin Apreciación de Científico Chileno


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

Seguidamente detallare algunos alcances que desde su punto de vista el investigador científico ingeniero Chileno Pedro Gaete Valenzuela cataloga y define al cometa Elenin que tanto ha dado que hablar en estos últimos tiempos.

Este ingeniero es un científico que ha atacado frontalmente a los Estados Unidos de América diciendo que este país esta usando armas escalares (HAARP), para la provocación de terremotos en el planeta específicamente contra su país Chile, aduciendo que también en contra de Japón y México.

El además comenta que esta energía la sacan de la cuarta dimensión y le llama energía punto cero.

                                               TRAYECTORIA DE ELENIN

Al preguntársele sobre que significa para el desde su punto de vista científico el cometa Elenin, contesta: que Elenin no es un cometa, es una  “singularidad”. Explica que todos los sistemas solares o gran parte de ellos o los que conforman un sistema solar son binarios, es decir tienen una estrella mas grande, mas chica, una enana marrón, o cosa mas exótica. A nosotros nos toco una singularidad que es un agujero negro, este agujero negro tiene una orbita proyectada de 11,800 años y no se rige por leyes de la física tradicional sino que de la física cuántica y cada 377 días emite pulsos escalares natural. Cuando su campo magnético esta a 90 grados a otro campo magnético en relación al sol y es allí donde queda como una autopista lista para actuar. Esta acción fue detectada por la NASA y ellos mantuvieron esta información en secreto. Porque encontraron una manera de hacer funcionar el HAARP de forma mas sencilla y natural con solo  “agarra” estas ondas emitidas por Elenin y usarlas como mejor ellos estimen.

Dice también que según sus estudios la otra actividad de la onda proveniente de Elenin estaría dada para el 21 de Diciembre del 2012. Esta es una teoría verdaderamente escalofriante toda ves que en estos momentos nuestro planeta esta atravesando por una actividad sísmica inusual que se estima es provocada por el sol, la actividad del centro galáctico y además por el movimiento de placas tectónicas (según científicos Rusos ver reflexiones de Marzo 2012). Entonces aquí nos estaríamos enfrentando a otra clase de sismos provocados en forma estratégicamente direccionada y con fines de destrucción masiva no solo de infraestructuras sino de vidas humanas y quizás bajo algún sustento maquiavélico político.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

Calentamiento Global II


Saludos tengan todos  ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra.

El calentamiento global es un tema que muchos de nosotros apreciamos con cierto desinterés. Quizás cuando escuchamos la expresión “calentamiento global” se piensa en grupos ambientalistas radicales o quizás que faltan muchos años para que los graves problemas planetarios se den.

El planeta tiene una capa que rodea llamada atmosfera y su función es atrapar los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para mantener una temperatura de 15 grados centígrados de lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18 grados C., esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el vapor de agua, dióxido de carbono CO2, metano CH4, oxido de nitrógeno NOx, clorofluorocarboros CFC’S.

Si esto sube los rayos del sol quedarían atrapados y la temperatura del planeta se elevaría con repercusiones desastrosas. Los rayos solares al quedarse atrapados en la atmosfera llegan a las aguas provocando mayor precipitación, huracanes, descongelamiento de polos, y por consecuencia mas agua dulce entra al mar elevando el nivel de los océanos provocando inundaciones severas. Si el nivel del mar subiera 6 metros arrasaría con muchos lugares del planeta.

Cuales son las causas principales del aumento de gases invernadero: 

1.    Quema de Combustibles Fósiles.

2.    Destrucción de bosques que absorben dióxido de carbono.

3.    Aumento de población.

Todo es un circulo vicioso, la población del mundo aumenta vertiginosamente y supone una mayor demanda de comida, agua, y recursos naturales.

Los arboles absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono (co2) pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas que son los pulmones de nuestro planeta, por satisfacer las demandas que nos llevan al tercer circulo del punto vicioso. Tecnologías obsoletas, plantas industriales que usan carbón emitiendo millones de toneladas de co2 en la atmosfera . Todo esto provoca un calentamiento global modificando la atmosfera y crean sequias, lluvias, etc.

Como debemos colaborar en disminuir el calentamiento global?

-       Comprar focos ahorradores.

-       Apagar los equipos en ves de tenerlos en espera.

-       Reducir el consumo de calentadores y aire acondicionado.

-       Comprar un automóvil eléctrico o hibrido que de 17 km por litro.

-       Mantener las llantas del auto bien infladas.

-       Compartir el automóvil

-       Caminar o usar bicicleta.

-       Usar menos agua caliente al bañarse.

-       Lavar la ropa con agua tibia o fría.

-       Reciclar, separar la basura.

-       Planta un árbol.

Nos estamos acabando al planeta, este mundo maravilloso que nos ha dado todo. Todavía estamos a tiempo pero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y empezar a actuar ahora ya mismo con plena toma de conciencia de respeto hacia esta linda  naturaleza que nos rodea con una mejor visión de que somos seres terrícolas y que debemos compartir este espacio de una manera mas equilibrada con todo ser viviente que cohabita y coexiste con nosotros. Debemos empezar verdaderamente a amar nuestro planeta y todo lo que en el existe.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

Cientificos y Profecias Maya


Saludos tengan todos nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

Este año en que muchos ponen sus ojos y oídos al tan sonado fin de los tiempos mas claramente basados en las llamadas “PROFESIAS MAYA” otro de los aspectos que tienen aterrorizada a la población mundial por que según dicen que ellos profetizaron el fin del mundo y hasta con fechas muy detalladas, 21 de diciembre del 2012.

Los Maya una tremenda cultura con grandes conocimientos de matemáticas y astronomía dejaron plasmadas en sus llamados códices y calendarios muchos datos referenciales a acontecimientos cósmicos, pero según algunos estudiosos y eruditos en esta cultura definen que los Maya no dejaron nada escrito que aventure a una destrucción de nuestro planeta menos aun a la finalización del mismo como existencia el 21 de diciembre del 2012. Lo que si implica su calendario es que en esa fecha finalice este y comienza una nueva cuenta, algo así como nuestro calendario gregoriano que termina el 31 de diciembre y empieza otro el primero de enero el siguiente año.


Seguidamente voy a detallar algunas opiniones de personajes verdaderamente expertos en estos temas Maya quienes pueden por esa capacidad definir algo mas real a estas supuestas verdades del fin del mundo según algunas interpretaciones:

Mark Van Stone: Erudito Maya

No hay nada en la profecía Maya o Azteca o Antigua Mesoamericana para sugerir que profetizaron un cambio repentino o grande de cualquier tipo el 2012.

Linda Schele y David Freidel: Eruditos Maya

En 1990 argumentaron que los Maya “no concibieron esto para hacer un fin de creación como muchos lo sugieren”.

Susan Milbrath: Conservador del Museo de Historia Natural en Florida

Aclaro “Nosotros la comunidad arqueológica no tenemos registros o conocimientos de que los Mayas creyesen que el mundo se terminaría el 2012”.

Sandra Noble: Directora Ejecutiva de la Fundación Para el Avance de Estudios Mesoamericanos en Florida

“Para los antiguos mayas, esto fue una gran celebración que marca el fin de un gran ciclo. Presentar el 21 de diciembre del 2012 como un sueño apocalíptico o un momento de cambio cósmico es un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de obtener dinero”.

Anthony Dueni: Profesor de Estudios Nativos Americanos Antropología y Astronomía de la Universidad de Colgate

“Creo que los libros populares sobre lo que los Mayas decían que sucederá, están fabricados sobre la base de muy poca evidencia”.

Fernando Malkun: Experto en Profecías Mayas

No se va acabar el mundo, ni tampoco es el año del gran cataclismo que se anuncia en la biblia. Las predicciones han sido malinterpretadas y asociadas con el momento final, cuando en realidad 2012 fue concebido por los Mayas como el inicio de una época de transformación, de luz, que ellos denominaron “El Tiempo Del No Tiempo” y que dura cerca de 20 años.

German Puerta: Experto en Astronomía

Las denominadas “7 Profecías Mayas” no existen. No hay ninguna estela o códice en donde se puede leer tal cosa. Son un invento moderno iniciado por el escritor José Arguelles en 1987 en su libro “El Legado Maya”, y con desarrollo posterior por toda clase de especuladores.

Luis Gabriel Abbadie: Escritor e Investigador Mexicano

Arguelles empata el Tzolkin con el calendario Gregoriano de manera totalmente arbitraria. El mismo reconoce en “El Factor Maya” que en la fecha que un año terminaba, dejo pasar un numero arbitrario de días (siguiendo las tradiciones de los Mayas galácticos, lo que sumado a una lobotomía puede hacer que parezca justificado hacerlo), antes de establecer la fecha “oficial” que inicio el año solar Maya el día 25 de Julio.

Según el articulo “El Significado Maya del 2012 la Noosfera” escrito y presentado por José Arguelles, la fecha 21 de diciembre del 2012 se basa en la interpretación de las escrituras encontradas en la tumba de un sabio Maya de nombre Pacal Votan. José Arguelles murió el 23 de Marzo del 2011, sin poder averiguar si sus interpretaciones de las escrituras Mayas son verdaderas. Para muchos estudiosos y científicos Arguelles se fue de este plano físico como el mas grande mentiroso de la historia y sembró en millones de personas la incertidumbre de saber si estaba en lo cierto.

Hoy en día seguimos con esa incertidumbre pero así como otras tantas cosas de informes intrigantes creados con el único fin de generar desconcierto, desesperación y preocupación, las llamadas “Profecías Maya” debemos tomarlas como lo dicen estos científicos y estudiosos de la materia: Únicamente como el fin de un calendario y el ingreso a otro nuevo y decir  ¡Feliz Año Nuevo Maya!

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

Científicos Rusos y Actividades Sismicas


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

En estos días en que las actividades telúricas y cambios climáticos están muy presentes en nuestro planeta, muchas personas se hacen la siguiente pregunta: Que hace la comunidad científica para al menos tratar de estudiar los casos y prevenir o al menos alertar a la humanidad sobre estas catástrofes que día a día se acrecientan mas trayendo por consecuencia inseguridades de vivir en diversos lugares y mas aun en ciudades demasiado pobladas o peor aun cerca al mar?

Pues bien la comunidad científica Rusa ha determinado al menos una nueva teoría en la que vinculan la actividad sísmica a la actividad solar y a los ciclos cósmicos. Las nuevas tendencias de investigación en la predicción de sismos, muestran que existe una clara aparición de ondas “G” procedentes del sol y del centro de la galaxia (Sagitario A), en los días anteriores a la producción de un terremoto. Este Nuevo impulso científico, supone una confirmación de todo lo expuesto anteriormente en el marco de la TGTRPT (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas).

 En esta ocasión, incluso han patentado un sistema de “cajas negras” que permiten la predicción con cierta antelación, demostrando haber sido eficaces en su utilización durante el 2011. La Patente llamada Atropatena, implica la instalación de tres dispositivos detectores que graban las anomalías geomagnéticas próximos a fallas y zonas de mayor riesgo sísmico. Cada dispositivo detecta un tipo de anomalías derivadas de los rayos cósmicos, las perturbaciones inomagnetosfericas y finalmente el movimiento de las placas y relaciona los tres parámetros, grabando permanentemente los resultados.

La tecnología de la patente permite registrar las anomalías con una antelación que va desde varias horas hasta los dos días anteriores a la producción de los terremotos.


 

Las nuevas tendencias científicas pioneras en la predicción de actividades sísmicas pasan ya necesariamente por el análisis conjunto de las tres variables:

1.    Actividad Solar y Cósmica procedente del centro de la Galaxia +

2.    Perturbaciones Geomagnéticas en Ionosfera y Magnetosfera +

3.    Reacción Sísmica de la Corteza Terrestre.

Así que por primera ves ha visto la luz la patente (Atropatena) y el dispositivo descrito anteriormente que ha resultado un éxito en la prevención de la mayoría de los sismos registrados durante el 2011. Los descubrimientos y las mediciones también muestran por ves primera, que existen ciclos galácticos periódicos de rotación, y que la energía procedente del centro de la galaxia esta cada ves mas presente e influye en los ciclos solares y por ende en la actividad sísmica. La medición de los ciclos solares y su interacción con la energía que proviene del centro de la Galaxia (Sagitario A) será posible por primera vez con las mediciones y grabaciones de datos incorporados a los “Atropatena”.

Por primera vez, estamos ante una tecnología que evidencia ser mas correcta y que apunta mas hacia la Perturbación de Sagitario que hacia la composición interna de las placas tectónicas y que muestra que nuestro sistema solar interactúa con otros eventos que provienen del Centro de la Galaxia.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director