Relflexiones

Asteroides Amenazan La Tierra

 

Muchas veces estamos pensando en catástrofes que se pueden venir a nuestro planeta, ocasionados quizás por los cambios climáticos, el efecto del ciclo solar, terremotos, tsunamis, erupciones de mega-volcanes etc., pero los científicos cada ves están alertándonos de una casi inminente realidad en que alguna catástrofe para nuestro planeta y por ende para nuestra humanidad pudiera venir desde nuestro inmenso cosmos. Y esta realidad se centra en los grandes bólidos que surcan el inmenso espacio: los llamados asteroides, los cuales pudieran en cualquier momento acercarse de una manera muy peligrosa a nuestro planeta y colapsar con el, provocando consecuencias sin precedentes con el impacto, mas aun considerando que nuestro planeta esta súper poblado y el choque entre estos bólidos y la Tierra pudiera estar focalizado en territorios altamente poblados.

 

 

Lamentablemente por ahora la ciencia puede hacer poco o nada para frenar, o desviar a estas inmensas rocas en caso se encuentre su trayectoria dirigida hacia nuestra Tierra.

 

Asteroide 2012 TC4 Podría Impactar la Tierra el 2017:

El 12 de octubre de 2017 esta previsto que el asteroide 2012 TC4 pase tan cerca de la Tierra que podría ser atraído e impactarla. Los astrónomos estimaron que su tamaño puede variar de 12 a 40 metros y que la probabilidad de que choque contra nuestro planeta es bastante alta. El meteorito que en febrero de 2013 exploto sobre la ciudad rusa de Cheliabnisk y cuyos fragmentos fueron hallados en el fondo del lago Chebarkul causo verdadero pánico en la zona, que esta relativamente poco poblada. El impacto del 2012 TC4 podría ser aun mas desbastador. “Es algo de lo que debemos estar pendientes”, dijo a Astrowatch.net Judith Gyorgyes-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, en EE.UU.

 

 

Este asteroide “tamaño casa” fue descubierto el 4 de octubre de 2012 por el Observatorio Pan-STARRS, en Hawái. El TC4 es un objeto alargado y que gira rápidamente y se sabe que en el pasado ya se acerco a la Tierra en muchas ocasiones. Ahora, los científicos tratan de determinar la ruta exacta de 2017 y la probabilidad de un impacto. Los especialistas de Vigilancia de asteroides de la NASA han asegurado que no hay posibilidad alguna de que este asteroide colisione contra nuestro planeta, pero Gyorgyey-Ries admite que se necesitan mas observaciones para mitigar las incertidumbres.

 

500 Asteroides Amenazan La Tierra:

Esta semana investigadores de todo el mundo se reunieron en Italia para determinar como actuaran en caso de una emergencia provocada por el impacto de un asteroide. Existe la posibilidad de que unos 500 de ellos choquen contra la Tierra en los próximos 100 años.

 

 

“Hemos identificado unos 500 Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en ingles) que podrían, en un plazo de 100 años, colisionar contra la Tierra, aunque la probabilidad es muy baja, en algunos casos de una entre un millón”, aclara Detlef Koschny, jefe del departamento NEO en la Agencia Espacial Europea (ESA, en ingles), según informa AFP. “Seguimos sus trayectorias, intentamos prever que podrían ser y si pueden representar algún riesgo”, preciso.

 

 

Durante la reunión en el centro operacional de los NEO de la ciudad italiana de Frascati, el investigador compartió sus ideas sobre las posibles respuestas a la amenaza de un asteroide, algunas de las cuales parecen irreales. Entre ellas destacan la propuesta de chocar con el cuerpo celeste para desviarlo y la de provocar una explosión nuclear que acabaría con el asteroide. Muchos expertos están convencidos de que el 75% de las formas de vida de nuestro planeta, incluido los dinosaurios, desaparecieron a causa del impacto de un enorme asteroide hace 65 millones de años. Es por eso que este problema atrae tanto la atención de la comunidad científica.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director      

Como Afectan Las Tormentas Solares

 

Nuestro astro rey es el que nos da la posibilidad de vida en nuestro planeta, pero también ejerce durante su actividad cíclica solar una de las mas grandes amenazas para la vida moderna y de tecnología a la que estamos acondicionados en este siglo XXI. Esta amenaza es constante y dado a que es propia del comportamiento solar, no podemos frenar sus efectos, y además otro detalle es que esto podría suceder en cualquier momento, quizás mañana mismo, y nos referimos a una explosión categoría X, la cual es la de mayor nivel y de estar esta dirigida hacia nuestro planeta entraríamos en graves problemas. De todas formas en este ciclo solar estamos bajo estos efectos que no solo son los que generan algunos cambios y alteraciones en nuestro planeta afectando en primera instancia su campo electromagnético, sino que también son producto de afectaciones en nuestro cuerpo físico, mental y energético, ya que nosotros también somos seres energéticos y compuestos de un campo electromagnético.

 

 

Que Son Las Tormentas Solares:

Una tormenta solar es una importante perturbación del campo magnético o megatosfera de la Tierra, que se produce cuando hay un intercambio de energía del viento solar en el entorno especial que rodea la Tierra, así lo define la Agencia Nacional Atmosférica Oceanográfica de estados Unidos NOAA. Las tormentas geomagnéticas pueden afectar la red de energía eléctrica, las operaciones de las naves espaciales, los usuarios de las señales de radio que pasan fuera o a través de la ionosfera, y generan auroras boreales y australes. Cuando ocurre explosiones en el Sol, suceden las llamadas eyecciones de masa coronal (CME), que viajan a toda velocidad portando consigo plasma solar, es decir partículas ionizadas. NOAA registra los niveles de la perturbación en el llamado K-índice planetario, que se utiliza para caracterizar la magnitud de las tormentas geomagnéticas que se producirán en la Tierra y luego emite las alertas y las advertencias para los usuarios que se ven afectados por estos trastornos. Las tormentas mas severas entonces están asociadas con las eyecciones de masa coronal solar (CME), “donde millones de toneladas de plasma procedente del Sol, con su campo magnético incorporado, llegan a la Tierra. “Las CMEs suelen tardar varios días en llegar a la Tierra, pero se han observado, en algunas de las tormentas mas intensas, que llegan en un muy corto plazo, como 18 horas”, señala NOAA.

 

Calentamiento de la Ionosfera:

Las tormentas dan lugar a intensas Corrientes del campo magnético terrestre (magnetosfera), con cambios en sus cinturones de radiación, y cambios en la ionosfera, que rodea la Tierra. También se calienta la región de la atmosfera y ionosfera superior que se llama termosfera.

 

Auroras:  

Con la llegada del plasma solar al campo magnético de la Tierra, se producen Corrientes que van alineadas siguiendo las líneas de la magnetosfera. “Estas se conectan a intensas Corrientes en la ionosfera auroral”, y provocan las luces de colores. Estas Corrientes aurorales también producen grandes perturbaciones magnéticas en el suelo.

 

 

Peligro Para Los Satélites:

Durante las tormentas, las Corrientes en la ionosfera, así como las partículas energéticas que precipitan en la ionosfera en forma de calor, pueden aumentar densidad de esta capa y su distribución en la atmosfera superior, causando fricción adicional en los satélites que orbitan la Tierra a esa altura.

 

  

Perdida De Señales De Radio, GPS y Navegación:

Con la tormenta geomagnética se puede alterar la trayectoria de las señales de radio y crear errores en la información proporcionada por el posicionamiento GPS. Esto sucede por que el calentamiento crea fuertes variaciones horizontal en la densidad de la ionosfera por donde viajan las señales. Por las razones anteriores las tormentas geomagnéticas también pueden perturbar los sistemas de navegación, como el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y estos peligran su existencia.

 

Colapso En Las Redes Eléctricas:

Uno de los potenciales peligros de las tormentas geomagnéticas de nivel fuerte y severo, es que son capaces de crear Corrientes inducidas geomagnéticas nocivas (GIC) en la red de energía y en los oleoductos. Son capaces de colapsar las fuentes de poder.

 

  

El Evento Carrington:

Fue una mañana soleada de Inglaterra cuando el astrónomo Richard Carrington detecto una cantidad inusitada de manchas solares. De repente, una luz blanca estallo, Carrington, conmocionado corrió a buscar a otros para que presenciaran lo que mostraba su telescopio.

Ocurría la mas potente tormenta solar registrada en la historia, una llamarada clase X40 que afecto a todo el planeta entre el 1 y el 2 de setiembre de 1859, al enviar a la Tierra una extraordinaria cantidad de energía.

 

  

Hubo incendios, cortocircuitos, se interrumpieron las comunicaciones al paralizarse las recién inventadas líneas telegráficas en países como EE.UU y el Reino Unido. Auroras aparecieron en regiones tan alejadas a los polos como Cuba y Hawái. Este fenómeno conocido como la Fulguración o evento Carrington, podría repetirse en cualquier momento. La Tierra podría quedarse paralizada, con los servicios tecnológicos interrumpidos durante muchos días, según advierten expertos. En declaraciones a la BBC Stuart Clarck, astrónomo y autor del libro The Sun Kings sobre la Fulguración de Carrington, explica que “nuestra dependencia de satélites para la comunicación y la navegación nos pone en riesgo ante esta clase de tormentas”.

 

Como Afectan las Tormentas Solares A Los Seres Humanos:

 

La revista New Scientist dice que habría una conexión directa entre las tormentas solares y el efecto biológico humano ya que el conducto que facilitaría a las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismo que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre y también a través del magnetismo alrededor del ser humano. La psiquiatra de la Universidad de Columbia Kely Posner, cree que talvez las tormentas solares afectan nuestro estado de animo debido a que afectan nuestros biorritmos y nuestros neurotransmisores. La Clínica Westbanc en Stirlingshire, en el Reino Unido noto que hay un incremento estadístico significativo en la admisión a pacientes con algún tipo de trastorno mental en los días de tormentas solares. Un estudio de un científico del Centro de Medicina Espacial en Berlín mostro que existe una correlación entre la actividad geomagnética y el contenido de los sueños, ya que el geomagnetismo afecta la producción de melatonina. Es como si nuestro inconsciente y los símbolos que genera respondieran a modulaciones magnéticas del espacio.

 

 

Algunos Síntomas Por Efectos de Tormentas Solares:

Nerviosismo, ansiedad, preocupación, depresión, mareos, inestabilidad, temblores, irritabilidad, aletargamiento, problemas de memoria a corto plazo, palpitaciones en el corazón, nauseas, intranquilidad, presión prolongada, dolores de cabeza, dormir mal. Sensación de frio o calor en el cuerpo sin motivo aparente, sentirse agotado, dolor muscular y de articulaciones, tener sueños extraños. Por todas las consecuencias mayormente a nivel tecnológico y económico que traería para el planeta una tormenta solar de magnitud, es que la NASA y otras agencias espaciales han considerado como una prioridad el desarrollo de sistemas de monitoreo del Sol.

 

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director                                                                                                 

La Vida Secreta de Jesus


Sabemos mucho o muy poco sobre la vida de Jesús, pero a medida que pasan los tiempos nos vamos enterando de algunos detalles de su vida que llegan a sorprendernos ya que casi todas estas nuevas luces nos sacan de todo aquello que creíamos haber conocido plenamente sobre la vida de Jesús. Este es el caso de una historia que nos narra Nicolai Notovich en la cual el asegura que Jesús realizo un viaje hasta la India y el Tíbet, que involucraría a esos enigmáticos años perdidos o desconocidos en los registros bíblicos. Y supone que en estos lugares a los que el llego, tuvo la oportunidad de recibir en grandes templos y por grandes maestros la enseñanza y sabiduría de estas culturas, que luego la intento volcar a su pueblo y por que no decirlo dejar todo lo que el mas pudo en sus grandes mensajes y obras a nuestra humanidad.

 

Nicolai Notovich

 

He aquí pues queridos amigos la vida secreta de Jesús. Uno de los aspectos mas misteriosos concernientes a la vida de Jesús en el espacio vacío que ocupa su existencia desde los 13 a los 30 años. Que sucedió en ese periodo de su vida?. Como es posible que en una etapa tan larga de la vida del que posiblemente sea el personaje mas importante de la historia permanezca en blanco?. La fascinante historia protagonizada por Nicolai Notovich nos narra la existencia de unos manuscritos a los que tuvo acceso en el Tíbet, en la que se nos descubre la vida secreta de Jesús. Una historia que sitúa a Jesús viajando hasta la India y el Tíbet.  Nicolai Notovich fue un aristócrata ruso, fue cosaco, periodista, se decía que era también espía y uno de los viajeros mas sorprendentes del siglo XIX. Finalizada la Guerra Turco-Rusa (1,877-78) Nicolai decidió en vez de regresar a Rusia dedicarse a viajar durante una temporada. Sus andaduras le llevaron a viajar a través de los Balcanes penetrando en Asia Central a través del Cáucaso y Persia, llegando finalmente a la India. Una vez llegado a la India Nicolai toma como objetivo explorar el país, sus pueblos, costumbres, historia, naturaleza, etc. Visito el Punjab, Lahore, Kashemira, etc., hasta que finalmente llego a Ladak al norte de la India. En ese punto ya estaba cansado y pensaba regresarse a Rusia. Pero a su ves este se convirtió en el punto clave de su viaje y de la historia. En Ladak tuvo noticias a través de los Lamas de la existencia de ciertas crónicas guardadas en Lhasa relacionadas con occidente y común santo de nombre Issa, dicho santo de origen Israelí vivió una temporada entre ellos y al volver a Israel fue ejecutado. Por las características del personaje Nicolai lo relaciono inmediatamente con Jesucristo. Así decidió quedarse mas tiempo en la India, e intentar encontrar y descubrir todo lo relacionado con esas crónicas. Y de ser posible accede a los textos, por lo que emprende inmediatamente viaje a Lhasa con esa intención.

 

Monasterio de Himis

 

Durante una etapa de su viaje paro en Leh capital de Ladak, en el que visita el inmenso monasterio de Himis. En este lugar un Lama le informa de que en el lugar se encuentran algunos manuscritos relativos al santo Issa. Después de una serie de extrañas coincidencias consigue que le muestren los documentos y los transcribe para posteriormente ordenarlos.  La historia encerrada en los royos tibetanos descubiertos por Notovich nos narra la historia del pueblo de Israel. Su liberación y huida de Egipto guiados por un Moisés diferente al que nos ha llegado a través del antiguo testamento. También narra la aparición y muerte del santo Issa. El viaje realizado por Jesucristo se inicia al cumplir los catorce años sumándose a la caravana y marcha desde Israel a la India a través de la ruta de comercialización de la seda. A su llegada a la India, Jesús empieza a frecuentar los templos Jainas, secta conocida como los Jainitas. Vendría a ser un enlace entre el budismo y el brahmanismo. Luego Jesús continuo su viaje y se restableció en Djaggernat, donde se consagro al estudio de tratados de religión, filosofía, etc., aquí vivió Jesús seis años estudiando la lengua del país y el sanscrito, lo que le permitió profundizar en diversas doctrinas religiosas, filosóficas, medicas y matemáticas. Aquí los brahmanes decidieron acabar con el y Jesús se marcho antes que eso suceda a Nepal para continuar sus estudios.

 

 

En Nepal el Budismo se había arraigado firmemente y aquí Jesús permaneció durante unos años y el se sumergió en sus creencias y entre sus habitantes. Es importante resaltar un aspecto del budismo estrechamente ligado a la vida de Jesucristo. A los 26 años decide regresar a Israel, durante su regreso predico a lo largo del camino contra la idolatría, los sacrificios humanos e instando a amar al Dios único. Ya de vuelta a Israel nos encontramos una historia similar a la que nos ha llegado a través de los evangelios canónicos pero con matices. A grandes rasgos no cambia la personalidad de Jesús ni su mensaje, lo que principalmente cambia es quien era realmente Jesús. En el caso de los papeles de Nicolai, Jesucristo fue bendecido y elegido por Dios, elegido por el gran Brama para encarnar su espíritu, era una emanación divina, un avatar, una reencarnación del buda venido del mundo para difundir sus mensajes y sus enseñanzas a Israel y al mundo occidental por transmisión de sus discípulos.

 

 

A diferencia a lo que nos ha llegado en los evangelios canónicos el pueblo de Israel se vuelca totalmente en Jesús como libertador descendiente del rey David. Es Pilatos el que decide eliminarlo y no como nos ha llegado por unas elites judías temerosas de su influencia. Podemos ver una visión mas política que espiritual del pueblo de Israel respecto a la figura de Jesús.

 

Fuente: Nicolai Notovich “La vida secreta de Jesus”

 

Otros libros sobre el mismo tema:

·      Viaje de Swami Abhedananda a Kashemira y Tibet”

·      Paramahansa Yogananda “ La segunda venida del Cristo”, “El yoga de Jesus”.

·      “El evangelio de acuario de Jesus el Cristo” de Levi E. Dowling.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director