Relflexiones

Dios Según Spinoza

 

Muchos hablan y especulan acerca de Dios, y el enfoque que nos da Baruch de Spinoza sobre Dios, es algo que nos lleva a la reflexiónsobre que o quien es el, además nos lleva de la mano a verlo de una manera muy diferente a como se nos ha enseñado que es y quien es el, y es mas nos lleva a una muy fuerte determinación de que: Si Dios esta fuera de nosotros? o Dios esta dentro de nosotros?


 


Baruch de Spinoza, nació en Ámsterdam el 24 de noviembre de 1,632 y murió en la Haya el 21 de febrero de 1,677. Fue filosofo neerlandes, de origen sefardi portugués, heredero critico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Rene Descartes y el alemán Gottfried Leibniz. Debe haber sido además de lucido, muy arriesgado para escribir semejantes razones, con respecto a dios, en la época en que vivió si pensáramos así, habría mas felicidad en el mundo, menos fanatismo, menos guerras, mas amor, mas comprensión.

 

Este Es El Dios o Naturaleza de Spinoza, Dios Hubiera Dicho: 

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que trabajes, que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Mi casa no son esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tu mismo construiste y que dices que son mi casa.Mi casa esta en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas.

 

 


Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mi por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo tanto libro religiosos que nada tiene que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en los ojos de tu hijito. !No me encontraras en ningún libro! Confía en mi y deja de pedirme.

                                             

 

Me vas a decir a Mi como hacer Mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si Yo te hice así yo te llene de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias de libre albedrio. Como puedo culparte si respondes a algo que Yo puse en ti?

Como puedo castigarte por ser como eres, si Yo soy el que te hice?Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? Que clase de dios puede hacer eso? Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que solo crean culpa en ti. Ama y respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atenciónen tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

 

 

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un eslabón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No tepodría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar: Te gusto? Te divertiste? Que fue lo que mas disfrutaste? Que aprendiste?


 

Deja de creer en mi, creer es suponer; adivinar; imaginar. Yo no quiero que creas en mi, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme, que clase de dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. Te sientes agradecido? Demuéstramelocuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones con los demás, del mundo que te cree. Te sientes mirado, sobrecogido? !Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.


 


Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mi. Lo único seguro es que estas aquí, que estas vivo por que Yo te doy la vida en este mundo que esta lleno de maravillas. Para que necesitas mas Milagros? Para que tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontraras. Búscame dentro ahí estoy, latiendo en ti”. Spinoza.

 

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director 

La Ley del Perdon

  

Muchos dicen que errar es humano y perdonar es Divino. Aquellos que tratan de mantener esta afirmación simplemente no comprenden como funcionan las leyes cósmicas y que la gran mayoría llaman leyes divinas. Por esta razón se hace necesario centrar la atención de ustedes para que se pueda apreciar mejor la necesidad del entendimiento al funcionamiento de esta ley: La Ley del Perdón.

 

 

El perdón es la base de toda sanidad en la mente, en la conciencia y corazón. El perdón es la clave de la liberación espiritual. Es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior. Sin perdón hay dolor, hay rencor, hay resentimiento, y amargura. Por eso querido (a) amigo (a), es necesario que hoy comiences tu sanidad completa. Entender la ley del perdón es un trabajo de conciencia hacia nosotros mismos, hacia el prójimo y hacia la creación. En estos diferentes planos de entendimiento debemos comenzar a actuar y trabajar con la mayor dedicación para que así podamos encontrar nuestra liberación y la tranquilidad de nuestro ser. Seguidamente trataremos de detallar los diferentes planos que debemos afrontar y aprender a aceptar con humildad y entendimiento este tan preciado perdón.

 

Perdonarse Así Mismo:

Hay situaciones que producen desilusión a nosotros mismos. Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran y avergüenzan.

 

 

Las fallas de esta clase requieren de auto perdón. Se libre hoy de tus propias fallas. !PERDONATE! nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa, propensa a fallar, existe en todos los seres humanos.Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano. Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar. Se libre hoy, perdónate de todo lo malo que hayas hecho. Somos perfectibles y estamos en un camino de mejoramiento evolutivo.

  

Perdonar a Otros:

Las heridas duelen mucho. Pero alguien dijo: “LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDON “. Por que la falta de perdón te Auto – Esclaviza.

 

 

Te lastima mas a ti mismo cuando no perdonas, mientras que el ofensor no se percata de tus sentimientos. Tu falta de perdón hacia otros temantiene preso y atado a esa persona. !SE LIBRE PERDONALO!. TE FALLARON? Bienvenido al Planeta Tierra. Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrio.

Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusar, o lastimar, pero no cualquiera puede poseer el supremo valor de perdonar. Esto es solo un rasgo de los seres sabios e inteligentes. Confiesa el perdón con tus labios, !HAZLO Y SERAS LIBRE POR SIEMPRE!.

 

Perdonar a la Creación:

Los humanos percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que la creación nos ha fallado en algunas ocasiones. Es que nuestra mente y percepción espiritual son demasiado estrechas como para comprender la magnitud de algunas cosas.

 

  

No seamos necios y no echemos la culpa a la creación. Cambia de actitud si estas enojado con la creación y existencia por que esta siempre va a poner a tu disposición lo mejor y mas grande para ti. Lo malo y adverso lo atraes por estado mental y emocional así que es allí donde debes prestar atención y comenzar a definir mejor esos momentos de existencia humana terrenal.

 

“El PERDON NO CAMBIA EL PASADO PERO SI EL FUTURO”


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director 

El Caballero Negro

 

La ex Unión Soviética lanzo el Sputnik I en 1,957 y desde aquella fecha los cielos de nuestro planeta empezó a llenarse de satélitesartificiales utilizados para infinidad de aplicaciones, especialmente en telecomunicaciones. Hoy en día hay tal cantidad de satélitesartificiales, que tenemos muchos de ellos inservibles, convirtiéndose en basura especial y un verdadero problema para la humanidad.

 

 


El Caballero Negro 

Pero hay personas que no creen que el sputnik haya sido el primer satélite artificial que orbito nuestro planeta. Para ellos, hay un satélite, llamado el “Caballero Negro”(Black Knight) que lleva miles de años observándonos y recogiendo datos. El nombre de caballero negro viene de la época medieval, cuando los caballeros negros eran aquellos que actuaban sin que los demás tuvieran claro que tipo de alianza tenían o a quien le rendían cuentas, de la misma forma, no se sabe a ciencia cierta para que esta ahí este satélite y quien hace uso de el. El principal proponente de esta teoría es John A. Keel en su libro “Disneyland of the Gods”.

 

Nikola Tesla:

En 1,899, el genio Nikola Tesla construyo su laboratorio en Colorado Springs el primer gran receptor/transmisor de Ondas de radio. Meses después de estar investigando, Tesla anuncio que en medio del ruido eléctrico que estaba recibiendo había una señal, era un intento de comunicación por parte de una raza extraterrestre y pensó inicialmente que la señal se originaba en Marte. Pero luego de rastrear la señal por meses, se dio cuenta que era imposible que proviniera de Marte y su lugar de origen tenia que ser algún lugar en la orbita de la Tierra.

 

 

Otro genio e inventor Guglielmo Marconi, también anuncio la recepción de una extraña señal proveniente del espacio, demasiado regular para ser simplemente ruido. En 1,927, un grupo de radioaficionados en Oslo, Noruega, entre ellos un ingeniero llamado Jorgen Hals, empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio. A diferencia de las reportadas por Tesla y Marconi, estas señales eran claramente de origen humano, pertenecientes a una emisión de radio proveniente de Endhoven en Holanda. Lo curioso de estas señales es que los ecos aparecían con varios segundos de retraso pero casi la misma intensidad, un efecto que aun no tiene unaexplicación clara pues ondas viajando tanto tiempo a través de la tierra regresarían con mucha menor potencia. Al no poderse reproducir de manera sencilla el efecto, la investigación de estas extrañas señales fue archivada y por décadas paso al olvido.

 

Duncan Lunan:

En los años 70’s un aficionado a la astronomía de nombre Duncan Lunan, se encontró con el caso de los ecos de 1,927 y comenzó a investigarlos. Su conclusión es que los ecos estaban siendo transmitidos por un aparato situado en el punto L5 de Lagrange. Lunan supuso que había algo mas que la simple retransmisión de una onda de radio y comenzó a buscar un mensaje oculto. Descubrió que si los retrasos de señales se dibujaban en un plano cartesiano de ecos con respecto a su tiempo de retraso se obtenían imagines de la constelaciónde Bootes, pero no tal como la vemos ahora, sino como se veía hace aproximadamente 10 mil años, pero eso no es todo, los puntos ademástenían un mensaje oculto que decía: “Empiece aquí. Nuestro hogar es la estrella IZAR en Bootes que es una estrella doble. Vivimos en el sexto planeta de 7 de la mas grande de las dos estrellas. Nuestro planeta tiene una Luna. El cuarto planeta tiene 3. Nuestra sonda comparte orbita con su Luna. Esto actualiza la posición de Arturo en nuestros mapas”. La conclusión de Lunan es que una civilización muy avanzada envió hace miles de años un satélite artificial a nuestra orbita para que se activara apenas estuviéramos en capacidad de recibir y transmitir mensajes de radio, es un concepto de comunicacióninterestelar conocido como “sonda Bracewell”. Como es de esperarse la comunidad científica se mofa de las conclusiones de Lunan.

 

Detectan Objeto Extraño Orbitando La Tierra:

 

 

En 1,953 un grupo de astrónomos trabajando para el Departamento de Defensa de EEUU detecto un extraño objeto orbitando la tierra y las alarmas se encendieron pensando que los rusos habían vencido en la carrera especial y que EEUU ahora se encontraba vulnerable. Al objeto se le bautizo como el caballero negro (black knight) y bajo ese nombre clave se le menciona en los diferentes informes del gobierno. Luego de la investigación realizada por el profesor de astrofísica de la Universidad de New México Dr. Lincoln LaPaz y el descubridor del planetoide Plutón Clyde Tombaugh, concluyeron que el objeto era un pequeño asteroide atrapado en orbita a la manera de un pequeño satélite natural. El problema con esta explicación es que la probabilidad de que un asteroide quede atrapado en orbita es mínima. Los detalles de la investigación jamás fueron reveladas.

 

Gordon Cooper:

El astronauta Gordon Cooper en una de sus misiones, llamadas Faith 7, reporta el avistamiento de un extraño objeto de color verde oscuro en una posición cercana a la aeronave. Pero al llegar a tierra, la NASA anuncio que una falla eléctrica de la aeronave había causado niveles elevados de dióxido de carbono lo que habría producido alucinaciones a Cooper.

 

  

Cooper nunca mas hablo sobre lo sucedido pero estaba convencido de lo que había visto y de la presencia de objetos extraños en el espacio hasta tal punto que eso lo puso en aprietos con sus superiores quienes impidieron que fuera parte de otros proyectos como el Apollo.

 

En febrero de 1,960 astrónomos de todo el mundo seguían la trayectoria del Sputnik I, que ya se encontraba en orbita, cuando de pronto detectaron un objeto que estaba pasando frente al Sputnik haciéndole sombra. El objeto tenia dos características que lo hacían particularmente interesante, primero parecía llevar una orbita polar en lugar de seguir las líneas del Ecuador y hasta en ese momento ni EEUU ni la Unión Soviética tenían satélites que hicieran ese tipo de trayectoria, y segundo, el objeto era tan grande que era imposible que hubiera sido lanzado desde la tierra con los cohetes que había en la época.

  

Phillip K. Dick:

Conocido como el genio de ciencia ficción moderna, afirma haber sido contactado por el satélite alienígena Caballero Negro.

Con su muerte a consecuencia de un paro cardiaco, fue encontrada en la residencia de PKD un manuscrito de mas de 8,000 paginas escrito a mano llamado Exegesis. Allí relata como el 2 de marzo de 1,974, luego de que le operaran una muela y de tener un curioso dialogo con una muchacha que tenia una medalla con el símbolo de Ichtys (el símbolodel pescado de los primeros cristianos), PKD llega a su casa y empieza a ver como un rayo de luz Rosado lo envuelve y dice que en ese momento su conciencia se expandió y su conocimiento se multiplicopor 100. En una de sus visiones, se le revelo que toda la informaciónestaba siendo envida desde un satélite extraterrestre muy antiguopuesto ahí por una civilización muy avanzada para observar el desarrollo de la raza humana, dicho satélite solo interfería con unos pocos individuos para traer balance al planeta. El llamo a este satélitecomo VALIS (Vast Active Livinf Intelligent Sistem). En un momento PKD afirma VALIS abrió un portal en su casa desde el cual podía observar lo que parecía ser la Antigua Roma, el portal estuvo abierto por mas de tres semanas pero el nunca e atrevió a cruzar, sobre lo cual se arrepintió el resto de su vida.

 

 

En algún momento PKD fue informado por VALIS de que científicossoviéticos estaban intentando tomar posesión del satélite y le mostro visiones de científicos en laboratorios secretos rusos intentando hacer contacto con VALIS. Pero esta información no solo quedo plasmada en Exagesis, PKD también escribió una serie de novelas basadas en sus experiencias, de ahí salieron libros como VALIS, Radio Free Albemuth, The Divine Invasion y The Transmigration of Timothy Archer que quedo incompleta por su muerte.

 

SATELITE TERRICOLA: 

 

  

Existe un grupo de personas que creen en la existencia del Caballero Negro, pero dudan que su origen sea extraterrestre. Para ellos, el satélite pertenece a una civilización antigua muy avanzada,probablemente los Atlantes, quienes previniendo el desastre inminente, deciden enviar el satélite a orbita para resguardar allí todo su conocimiento a la espera de que nosotros volvamos a tener la tecnología suficiente para obtener todos los datos. O simplemente es uno de tantos satélites que en aquellas épocas orbitaban la Tierra, a modo de la actual, de alguna civilización terrícola de alta tecnología y ciencia y por ende de un perfil globalizado y que por alguna circunstancia se quedo allí gravando todo a su paso. Son aun muchas las interrogantes que deja este satélite artificial, que seguirá siendo polémico por mucho tiempo mas y a medida que se tengan mayores referencias iremos aclarando su verdadera procedencia. Por ahora solo nos queda especular en dos alternativas sobre el Caballero Negro, si es terrícola o es verdaderamente un ESPIA EXTRATERRESTRE. 

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director