Relflexiones

Cambio Climático: Aumento Del Nivel Del Mar


Hoy le traemos un tema que es muy alarmante para nuestra humanidad y se trata nada menos que del cambio climático y los posibles deshielos de los polos, específicamente de la región antártica que debido a unos estudios los científicos han llegado a conclusiones bastante preocupantes. Ultimas investigaciones y estudios han determinado que el volumen del hielo en la Antártida es de un 46% mas grande de lo que se pensaba previamente. Esto podría cambiar proyecciones de lo que podría suceder con el calentamiento global de nuestro planeta y el consecuente deshielo polar.


Antartida


De presentarse estos deshielos en el continente borraría de la faz de la tierra toda Holanda, Rio de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado científicos luego del análisis realizado a un nuevo mapa de la Antártida presentado por la Prospección Antártica Británica (British Antartic Survey, el operador antártico del Reino Unido), el mas detallado jamás visto. Este proyecto ha sido bautizado con el nombre de “Bedmap 2” y supone una mejora significativa respecto a los datos anteriormente recolectados de la Antártida por su antecesor el Bedmap, que fue elaborado hace mas de 10 años según la NASA. De acuerdo al “Bedmap 2” la profundidad del lecho del continente antártico es de 95 metros, 60 metros mas de lo que se estimaba. El volumen general del hielo es de un 46% mas de lo que se pensaba previamente, mientras que el volumen de hielo lindante con la tierra, pero situado bajo el nivel del mar, es de un 23% mayor de lo que se creía. Cabe destacar que este ultimo tipo de hielo es muy vulnerable ante las corrientes marinas, con lo cual es mas susceptible de ser fundido por el calentamiento global.


 Según calculan los científicos al derretirse el hielo de la Antártida el nivel del mar en el planeta podría llegar a subir, potencialmente, entre 58 y 60 metros. Si esto ocurriera, prácticamente desaparecería la totalidad de los países bajos, gran parte de la costa de Alemania, también serian borrada de la faz de la tierra ciudades germanas del interior como Hannover y Berlín, también resultarían afectadas las localidades costeras del Reino Unido siendo desaparecidas en su gran mayoría incluida Londres. En España, una subida así inundaría Sevilla y todas la desembocadura del Guadalquivir. El mar menor (Murcia) se uniría con el Mar Mediterráneo. La huerta de Valencia, gran parte de Barcelona, Santander, Gijón, casi desaparecerían en su totalidad.



En América del Sur, el mar se adentraría en el Corazón del continente. El rio de La Plata sufriría las consecuencias y Buenos Aires desaparecería del mapa. Lo mismo ocurriría con Montevideo y las ciudades costeras de Brasil como Rio de Janeiro, Porto Alegre, Santos.

Como podemos ver este panorama detallado por científicos es muy preocupante para nuestra humanidad por lo que se debe de tomar en cuenta de una manera muy concienzuda y con la máxima responsabilidad por parte de las autoridades a nivel mundial ya que de ocurrir esto, mucha de la población alrededor de nuestro planeta van a tener que emigrar a lugares de mayor seguridad y quizás fuera de su suelo patrio lo que requiere una ves mas que direccionemos nuestro pensamiento y estilo de vida hacia una permanencia en la tierra ya no como Peruanos ni como ciudadanos de cualquier otro país sino mas bien en un sentido de supervivencia común es decir como humanos habitantes no de un pedazo de tierra sino de esta gran Tierra que es nuestro hábitat. Como Humanos Terrícolas y como tales defenderlo lo mejor que podamos y tratar por todos los medios de cuidarlo por que de ello depende la supervivencia en el de nuestra especie humana.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director

Las Flores Según Su Signo Zodiacal


Durante la historia de la humanidad siempre el ser humano se ha visto atraído por el firmamento, en especial por las estrellas y los astros, y en esta atracción en la posición de los planetas y constelaciones llegando al establecimiento de los signos zodiacales. Estos han servido desde siempre a través de la historia a reyes y príncipes de antaño que han acudido a los famosos oráculos para poder enfrentar guerras, conquistas de territorios o de hechos de sanación de enfermedades o de situaciones amorosas, muchos de ellos con resultados verdaderamente sorprendentes en su efectividad. Aun en estos días los signos zodiacales son para mucha gente una realidad y puntos de referencia casi precisos para el desarrollo de la vida cotidiana.


                      

En la astrología el zodiaco esta basado en la división de doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan su trayectoria el sol, la luna y los planetas. Avanzando un sector por cada mes el año, cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales siendo una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las constelaciones mas destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.


Quisiéramos compartir algo interesante que podría de una u otra forma ayudar a algunas personas en su diario vivir mas aun que se trata de nada menos que el aporte de la madre naturaleza vegetación a través de las flores, estas bellezas que deleita nuestro sentido de la vista y el olfato puede también ser parte de ayuda energética para nuestro ser físico, mental y spiritual. Sabia usted que cada signo zodiacal tiene su correspondiente flor?. Seguidamente vamos a detallar los doce signos zodiacales y las flores que cada uno de ellos tiene asignada, así ustedes podrán usarlas para vuestro beneficio y provecho.


ARIES (del 21 de Marzo al 20 de Abril)

          


FLOR: TULIPAN. Es por excelencia la flor de la Amistad. Su carácter los llenara de amigos y enemigos.


TAURO (del 21 de Abril al 20 de Mayo)


                 


FLOR: MARGARITA. Conocida como oráculo de los enamorados, deshojándola dicen: Me ama, no me ama, son de un marcado carácter y tozudez. Muy sensibles y enamoradizos.



GEMINIS (del 21 de Mayo al 21 de Junio)


        


FLOR: ROSA ROJA. Considerada como la reina de las flores, simboliza el amor y la belleza. Muy difícil de enamorarse de una sola persona, siempre necesita algo que no tiene la que esta a su lado.



CANCER (del 22 de Junio al 22 de Julio)



FLOR: LIRIO DE AGUA. Flor preferida de la literatura y de las artes, simboliza la pureza y la dulzura. Infieles por naturaleza.



LEO (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

  


FLOR: ALHELI. Símbolo de la felicidad, atrae la confianza en si mismo, triunfando en las adversidades, capaces de las mas increíbles hazañas de amor.



VIRGO (del 23 de Agosto al 21 de Setiembre)



FLOR: JAZMIN. Flor noble que hace amar lo bello y lo bueno. Valoran la Amistad y siempre responden cuando se les necesita.



LIBRA (del 22 de Setiembre al 22 de Octubre)



FLOR: NARCIZO. Flor ardiente que favorece la vida sentimental, las amistades y los amores. La belleza y la exactitud son una de sus principal características.



ESCORPIO (del 23 de Octubre al 21 de Noviembre)



FLOR: CLAVEL. Flor que representa el amor puro, es signo de longevidad y lealtad. Suelen ser amados u odiados, nunca pasaran inadvertidos. Egoístas, envidiosos y con una gran ambición de poder.



SAGITARIO (del 22 de Noviembre al 20 de Diciembre)


FLOR: GLADIOLO. Flor que posee una gran belleza, como los nacidos bajo este signo favorece al triunfo intelectual. La cabeza domina sobre el Corazón y los sentidos, sinceros por demás, siempre saben que quieren y que hacer para conseguirlo.



CAPRICORNIO (del 21 de diciembre al 19 de Enero)



FLOR: CRISANTEMO. Simboliza la bondad y la indulgencia para con los demás, a la vez que la grandeza del alma. Conocen sus metas y no se detienen hasta conseguirlas. Poseen una gran cantidad de amigos y son muy deseados por su belleza.


ACUARIO (del 20 de Enero al 18 de Febrero)



FLOR: ORQUIDEA. Delicada flor, símbolo de la belleza, que transmite confianza en el propio valor. Son frágiles y vulnerables. Se dan fácilmente a los demás y suelen sufrir por ello.



PISCIS (del 19 de Febrero al 20 de Marzo)



FLOR: VIOLETA. Simboliza la primavera y representa la modestia. Son agradecidos, les gusta ayudar a los demás sin esperar recompensa. Muy queridos por los que lo rodean.


Quisiera añadir que las flores juegan un papel muy importante de purificación espiritual por lo que les podría sugerir que se preparen un baño de flores de acuerdo a vuestro signo zodiacal y realizarla en el día de vuestro cumpleaños y/o también en luna llena, la cual ejerce una mayor y mejor influencia magnética a todo nuestro planeta en esos días y por ende al ser humano.


Modo de ejecución:

Disponer doce flores de tu signo, en representación a tu ser interior, a los doce meses del año y a los doce signos zodiacales. Colocarlas al aire libre a la luz de la luna la noche anterior a la realización del baño. De no haber luna siempre deben de dejarse una noche antes al aire libre. Al día siguiente, en el momento en que ustedes deseen buscando un momento de tranquilidad y sin ninguna presión de nada, hervirlas en un litro de agua, dejar reposar por cinco minutos y después añadir unas gotas del perfume de vuestro uso y/o agrado (8 para mujeres y 9 para hombres), luego realizar el baño vertiendo el liquido desde la cabeza hasta los pies. En el momento de verter el liquido tener en vuestro pensamiento a vuestro ser supremo, todo lo mejor que deseen, metas, objetivos, ilusiones, proyectos, mejoras en el trabajo, la salud, dinero y amor, etc. Muy buena suerte y que el Universo los proteja hoy y siempre.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director    

Día Mundial Del Medio Ambiente

                                                                                                  

Hoy 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente y en este día es donde nos debe de llevar a una profunda reflexión, ya que es un acontecimiento anual que busca ser el día mas celebrado en el mundo, mediante una gestión medioambiental efectiva. El objetivo de esta celebración es la defensa de la agricultura, la campaña por la reforestación, y el cuidado del agua.



Es la celebración que busca tomar conciencia que todos lo seres humanos traten de vivir en paz con nuestro amado planeta Tierra, despertar la sensibilidad de la población del orbe ante las insensibilidades cada ves mas progresivas que afronta el planeta debido a su incapacidad por recuperar los recursos usados. Es momento de tomar conciencia además de que cada uno de nosotros debemos cambiar ese concepto de ser participes de un pedazo de tierra llamada ciudad o país sino mas bien de considerarnos ciudadanos de un planeta llamado tierra por el cual debemos de dar todo lo mejor de nosotros durante nuestra estadía en este maravilloso planeta que en el espacio es solo un pequeño y bello punto azul.

Como dice un lindo pensamiento “cuando estés habitando este planeta trátalo lo mejor que puedas y cuando te vayas de el déjalo mejor de lo que lo encontraste.“


Nuestro programa de RTV Canal 45 Camino A La verdad de Cusco, Perú y el Centro de Conciencia Universal Cósmica de Lima ,Perú se aúnan a esta celebración ya que nosotros somos conscientes de la gran necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos, además tratamos de dejar la misma inquietud a nuestros seguidores sobre esta realidad urgente y necesaria para la existencia humana.

AMEMOS NUESTRO PLANETA – CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director