Relflexiones

Cumbre Del Clima En Paris

 

En estos días estamos ante un evento muy trascendental para nuestro planeta y nuestra humanidad, se trata nada menos que la llamada CUMBRE del CLIMA COP21, donde estará en juego el destino de nuestras generaciones futuras y esperamos con la mayor esperanza de que los mandatarios de diversos países del orbe allí reunidos, lleguen a acuerdos a favor de frenar el cambio climático para que así podamos seguir teniendo un planeta habitable en el mejor sentido de la expresión. La Cumbre del Clima COP21 se abrió este lunes en Paris en presencia de mas de 150 jefes de Estado y de Gobierno con un dramático llamamiento a negociar un acuerdo global contra el cambio climático, capaz de preservar la vida de las generaciones futuras en el planeta.

 

 

La COP21 es “una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, por que esta en juego “el futuro del planeta y de la vida”, advirtió el presidente francés, François Hollande, al inaugurar el evento en Le Bourget, al norte de la capital. La cumbre del clima se desarrolla bajo medidas extremas de seguridad y el estado de emergencia decretado tras los atentados yahidistas que dejaron 130 muertos en Paris el 13 de noviembre ultimo.

La COP21 que reúne a 195 países hasta el 11 de diciembre, buscara limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento del planeta con relación a la media de la era preindustrial en el siglo XIX. Por encima de ese limite, la Tierra sufrirá consecuencias catastróficas que volverían inhabitables muchas regiones de un mundo superpoblado: CICLONES, SEQUIAS, SUBIDA DEL NIVEL D ELOS OCEANOS, CAIDA DE RENDIMIENTOS AGRICOLAS, EXTINSION DE ESPECIES.

 

 

“Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, dijo Hollande, agregando que al acuerdo a negociar debe ser “Universal, diferenciado y vinculante”. Según Hollande, es necesario “definir una trayectoria credible capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 grados, o incluso si es posible de 1,5 grados y establecer un mecanismo de evaluación regular. Según la ONU, los eventos extremos que ha comenzado a generar el cambio climático ya se han cobrado en las ultimas dos décadas 600,000 vidas, una media de 30,000 al año, y dejando mas de 4,100 millones de damnificados. La cumbre de este lunes busca dar un impulso político inicial a las negociaciones, que se reanudaran a partir del martes a nivel de expertos, antes de la recta ministerial de la ultima semana, destinada a concretar el tan ansiado acuerdo global. La toma de conciencia de la amenaza y un contexto político considerado mas favorable que hace seis años genera cierto optimismo sobre la posibilidad de evitar el fracaso de la Conferencia de Copenhague en 2009.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director  

Tercera Guerra Mundial

 

La ONU dio a conocer que ya estamos en la Tercera Guerra Mundial y esto suena a algo apocalíptico a pesar de que muchos de nosotros ni siquiera lo sabíamos y solo veíamos por televisión o internet los anuncios de los ataques aéreos al grupo terrorista islámico Isis, en Siria.

 

 

Pasamos a explicarles:

Ya es oficial el inicio de la Tercera Guerra Mundial. 6 países ya están en guerra: Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Irán e Irak. Según el reglamento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se requiere la participación de 5 países como mínimo para que el conflicto bélico sea considerado como Guerra Mundial. Desde su sede en Nueva York, Raimonda Murmokaite, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU dio a conocer las declaraciones oficiales de guerra en contra de la Organización del Estado Islámico, mejor conocido como ISIS. Los países que han tomado la decisión de acabar definitivamente con el grupo terrorista son: Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, que a través de sus representantes dieron a conocer su postura, después de los terribles atentados que el grupo terrorista propino en Francia y Líbano el pasado viernes. De acuerdo a los Estatutos de la Organización de las Naciones Unidas, con estas declaraciones se da inicio a la Tercera Guerra Mundial.

Segun el reglamento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se requiere de la participación de 5 países como mínimo para que el conflicto bélico sea considerado como Guerra Mundial. Así mismo, Murmokaite señalo que los bombardeos darán inicio en las próximas horas y no cesaran hasta haber logrado la sumisión o rendición de Abu Bakr al-Baghdadi (Ibrahim Awwad Ali al-Bradi al-Samarrai), autoproclamado califa y supremo comandante de la organización terrorista. El papa Francisco advierte de que los atentados en Paris son “parte” de la Tercera Guerra Mundial. Según el pontífice, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejo decenas de muertos y heridos, son “una parte” de la Tercera Guerra Mundial. El atentado contra el avión ruso A321 en Egipto y la serie de ataques terroristas en Paris se han convertido en una gran perdida, lo que indica que el terrorismo ha declarado una guerra contra todo el mundo, según declaro el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev. Sin duda alguna estas declaraciones son demasiado Fuertes y desfavorecedoras para el mundo entero, esperemos que todo tenga solución prontamente.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director 

Extraterrestres Los Humanos Del Futuro

 

Aun existen muchos enigmas en nuestras vidas y cada día nacen nuevos paradigmas que nos hacen tener una visión diferente de la realidad anterior. Pues bien hoy en día estamos ante una nuevo posible paradigma en cuanto al fenómeno ovni se refiere. Ya muchos estudiosos e investigadores del tema están hablando de la posibilidad de que los seres extraterrestres que nos visitan desde que el humano es humano, podrían ser los humanos terrícolas del futuro; así como lo leen, serian los humanos de muchos cientos quizás miles de años en adelante a nuestra época actual y que nos están visitando en sus mágicas naves. Seguidamente les presentamos esta “teoría” De David Anderson, PHD (viajeros del tiempo del futuro)

 

Mis pensamientos sobre las cosas de otros mundos:

 

 

Esto es solo una teoría que se me ocurrió, que no puede ser aun refutada, así que la ofrezco cuando se presenta la oportunidad de hablar de vida extraterrestre. No es un misterio que hayan otros planetas en el universo que pudieran sostener vida humana. Los científicos han examinado una parte relativamente pequeña del espacio (aproximadamente el tamaño de hacer un circulo con el dedo índice y el pulgar y mirando a través de el con el brazo extendido) y encontraron miles de millones de galaxias en intermitentes profundidades. Cada galaxia tiene miles de millones de estrellas, y estas estrellas tienen planetas. Aunque solo uno de cada mil millones de planetas fueran suficientes para sostener la vida humana, habría miles de millones de planetas. No es ningún secreto que estamos agotando los recursos naturales a niveles peligrosos, mientras que cada ves mas personas pueblan el mundo. Haga sus cálculos: si el mundo no se acaba, como algunos extremistas creen, entonces nos veremos obligados a buscar en otra parte para mantener nuestra creciente población. Hay planes para colonizar la Luna y Marte a mediados del próximo siglo, y quien sabe que tecnología que vamos a desarrollar para entonces, como la fusión fría para facilitar los viajes.

 

 

Quien puede decir que no podemos o no miraremos hacia el sistema de Alpha Centauri y mas allá?. Si la tendencia continua, con el tiempo  (tal vez miles de años) vamos a sobre-poblar a nuestros vecinos planetarios mas cercanos y sus lunas que mas factiblemente sostienen vida humana. Nos veremos obligados a ampliarnos hacia el exterior de la galaxia, al igual que se cree que los seres humanos en este planeta se han diversificado desde algún lugar de África.

Para resumir mi teoría: a partir de ahora, no hay “extraterrestres” solo planetas vacíos esperándonos para aterrizar y colonizar. Significa esto que no hay “personas” en estos planetas ahora? O si hay?. Aquí es donde damos un salto a la imaginación. Que pasa si junto con nuestros grandes adelantos en los viajes interestelares, nuestras generaciones futuras desarrollan el viaje en el tiempo?, eso significaría que si en el año 4,399 un científico descubre como manipular el tiempo en un planeta en algún lugar del sistema de Orión, que podía volver a 1999 D.C. y visitar su planeta. Si esto ocurriera en todo el universo, sin importar la hora (ya que el tiempo seria un pequeño hueco separado solo por el dial situado en cualquier artilugio inventado), no habría gente en esos planetas ahora. Es difícil pensar en cuatro dimensiones, pero esto podría ocurrir teóricamente. Esto explicaría los “visitantes” que están siendo denunciados en todo el mundo. Tal vez años a lo largo de la línea, los humanos del futuro se adapten a su entorno y encajen la descripción de los extraterrestres que están siendo reportados a ser mas bien escuálidos (seria un mundo de la maquina-trabajo que requiere poca fuerza física), los ojos grandes y careciendo de pigmento (de la poca luz debido a la posible contaminación del aire del futuro o a la distancia de su  planeta de origen de su “Sol”), teniendo cabezas bastante grandes y no se comunican por la vía oral (posiblemente por el incrementado uso del cerebro).

 

 

Tal vez estos seres humanos del futuro deseen mirar sus orígenes, al igual que cualquiera de nosotros probablemente le gustaría ver la primera civilización humana. De este modo tenemos encuentros con “Alienigenas”. Esto explicaría por que parece que vienen de otros planetas en naves espaciales “extraterrestres”: Realmente así es.                           Este es un aspecto bastante breve en una teoría que abarca muchas ideas que existen solo en teoría. Nos hace pensar y reflexionar en lo que nos convertiríamos si no hubiera limites. Yo creo que no hay limites reales que no pueden superarse en el tiempo, y por lo tanto todo lo que se describe aquí es real.

 

Por otro lado Brennan, J.H. Viaje en el tiempo una nueva perspectiva, nos dice entre otras cosas: La descripción de los “extraterrestres”. Por ser seres de piel gris, delgados de cuerpo, cabezones, definitivamente no suena humano. Pero yo creo que es lo suficientemente humano.

Como la mayoría de reclamaciones de secuestros implican experimentos médicos, uno podría imaginar que todo a bordo de la nave seria estéril. Además, los viajeros humanos del futuro no seria muy probable que deseen exponer a los seres humanos de hoy en día a los virus potenciales del futuro, así como ellos mismos no quieren ponerse en peligro con todos nuestros gérmenes.

 

 

Si usted viajase en el tiempo a Europa durante los días de la peste negra, cuanto tiempo cree usted que sobreviviría con su sistema inmune del siglo XXI?. La apariencia “alienigena” de estos viajeros del tiempo pueden ser simplemente trajes de contaminación. Los trajes de hoy en día son particularmente voluminosos, pero pueden evolucionar para ser mas de forma ajustada, con el tiempo, a medida que son inventados nuevos materiales. Las cabeza de forma extraña podría ser solo una mascara o casco. La voluminosidad de eso podría atribuirse a algún tipo de sistema de realidad virtual construido en esos grandes y negros puertos-de-visión que permiten a los “extraterrestres llevar a cabo procedimientos médicos con la ayuda de un ordenador”.

Curiosamente, la película “Fuego en el cielo”, que estuvo basada en una historia real (supuestamente), involucrando a una persona secuestrada que se despertó en la nave alienigena, y descubrió trajes espaciales que se parecían a los aliens “grises”. Si algo de esto es cierto, le daría crédito a mi hipótesis.

 

 

Nuestras leyendas y folklore están llenos de historias sobre avistamientos de ovnis y contactos con extraterrestres de otros mundos. Es posible que estas historias no son de viajeros en el tiempo de un mundo distante, pero en su lugar que son viajeros en el tiempo de nuestro propio futuro.

En estos avistamientos alienígenas las criaturas tienen muchas características humanas, es posible que ellos sean viajeros en el tiempo de nuestro propio planeta visitándonos desde miles de años en el futuro?. La historia esta llena de muchas historias y leyendas acerca de los visitantes del tiempo, y también de los experimentos en el tiempo.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director  

18 Señales Que Estas Aquí Para Transformar la Conciencia

 

El siguiente es un extracto del libro “The Team” (El Equipo) de Martha Beck (finding your Way In A Wild New World) como encontrar su camino en un salvaje Nuevo Mundo. Desde hace muchos años, mucha gente ha estado hablando acerca de “El Camino” esta misteriosa transformación de la conciencia humana que esta supuestamente en marcha. Desde el fin del calendario Maya en diciembre 2012, se habla de la Nueva Era, sobre la evolución de las especies, la revolución del amor, y otros campos aparentes, difusos o esperanzadores de lo que significa el ser humano.

 


A Ver Si Todo Esto Te Suena Familiar:

Tienes la visión de algún aspecto de un Nuevo mundo mas hermoso, y tu sabes que es tu propósito sagrado para atraer a la existencia?. Sientes que algo esta fuera de alineación en el mundo, y quieres ser parte de la solución? Has experimentado un evento que altera tu vida, que cambio todo para ti, y ahora deseas utilizar esa experiencia para ayudar a otros?. Tienes una idea innovadora que pudiera hacer del mundo un lugar mejor?. Te sientes llamado a ayudar a otros, a sanar, transformar, conectar, amor, crecer, tener éxito y prosperar?. Si me lo imaginaba. Tenia la sensación de que eras uno de nosotros. Bienvenido! a lo que Martha Beck llama “El Equipo”. En su libro Como encontrar su camino en un salvaje y Nuevo Mundo, Martha define a miembros del equipo por las siguientes características. Tu no puedes reconocer cada atributo único, pero si tu eres un miembro del equipo, es muy probable que empieces a asentar mucho la cabeza a medida que leas estas características de aquellos cuyas almas han encarnado aquí en este planeta en este momento para facilitar este cambio mistico en la conciencia humana.

 

 

A ver si alguno de estos rasgos del equipo resuenan con lo que eres y como te sientes.


18 SEÑALES DE QUE TU ESTAS AQUI PARA TRANSFORMAR LA CONCIENCIA HUMANA:

1.   Un sentido de tener una misión especifica o una finalidad que implica una transformación importante en la experiencia humana, pero siendo incapaz de articular lo que podría ser este cambio.

2.   Una fuerte sensación de que la misión, sea lo que sea, esta cada vez mas cerca en el tiempo.

3.   Una compulsión a dominar ciertos campos, habilidades o profesiones, no solo para la promoción profesional, sino también en la preparación de este medio, entendido misión personal.

4.   Los altos niveles de empatía; un sentido de la sensación de lo que otros sienten.

5.   Un deseo urgente de disminuir o evitar el sufrimiento de los seres humanos, animales o incluso plantas.

6.   La soledad derivada de un sentido de la diferencia, a pesar de los altos niveles de actividad social. Una mujer resumió este sentimiento perfectamente cuando dijo: “Todo el mundo me quiere, pero no hay nadie que me quiera como yo”.

7.   Los altos niveles de creatividad, pasión por la música, la poesía, el rendimiento o las artes visuales.

8.   Un intenso amor a los animales, a veces un deseo de comunicarse con ellos.

9.   Primeros años de vida difícil, a menudo con un historial de abuso o trauma de la niñez.

10. Conexión intensa a ciertos tipos de entorno natural, como el    mar, las montañas o el bosque.

11. La resistencia a la religiosidad, paradójicamente acompañado de un fuerte sentido de propósito, ya sea espiritual o anhelo espiritual.

12. El amor a las plantas y a la jardinería, hasta el punto de sentirse  vacío o deprimido y sin la oportunidad de estar entre las cosas verdes y/o ayudar a crecer.

13. Muy alta sensibilidad emocional, a menudo conduce a las predilecciones de ansiedad, adicciones o trastornos de alimentación.

14. Sentido de la intensa relación con ciertas culturas, idiomas, o regiones geográficas.

15. Discapacidad, a menudo cerebro centrado (dislexia, retraso, autismo) en uno mismo o en un ser querido. La fascinación por las personas que tienen discapacidad intelectual o enfermedad mental.

16. Al parecer, la personalidad gregaria que contrasta con una profunda necesidad de periodos de soledad; un sentido de ser drenado por el contacto social y la retirada de “encendido” de nuevo.

17. Enfermedad física persistente o recurrente, a menudo grave, con síntomas que fluctúan en lo inexplicable.

18. Daydreams (o sueños nocturnos) acerca de curación a personas dañadas, criaturas, o lugares.

 

 

Si leíste la lista (como yo) pensando “chequear”, tu eres sin duda uno de nosotros los visionarios de mentes sanadoras. El mundo te necesita para cumplir con su propósito sagrado – pronto. Como escribió Martha, “Si suficiente gente empieza arreglando su verdadera naturaleza en el mundo muy interconectado que estamos creando, el efecto acumulativo realmente podría comenzar a sanar la verdadera naturaleza de todo”.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director  

Anuncio De Agua En Marte

 

Mucho se habla sobre el descubrimiento de agua en Marte, pero si comenzamos a chequear los comunicados oficiales nos damos cuenta que no es la primera ves que la NASA nos hace este tipo de anuncio, entonces la gran pregunta seria: Que se traen con ese ya repetitivo anuncio?. Pues bien en el siguiente informe se da a conocer algunos detalles que ustedes quizás desconocían sobre la existencia de agua en Marte y además con este desarrollo del tema nos dará mucho que pensar sobre nuestra realidad de existencia como seres humanos. Es la noticia del día. Extrañamente, un tema “científico” esta ocupando la primera plana en los periódicos y los horarios de “prime time” noticiosos. El descubrimiento – anunciado oficialmente por la NASA – de agua en estado liquido sobre la superficie marciana parece haber abierto las puertas de un reverdecido entusiasmo global sobre la exploración del planeta rojo y su eventual, futura colonización. Así, de pronto nos enteramos que es un argentino el ganador del concurso generado desde la agencia especial norteamericana para diseñar los módulos habitacionales que ocupara esa futura colonia, y ya son mas de ochenta mil los terráqueos dispuestos a ser los pioneros de ese nuevo mundo?

 

 

La algarabía por el descubrimiento (que no, no se trata que las cámaras de la sonda MRO hayan captado un pristino mar oceánico y ni siquiera una turbia laguna; sino estrías que cambian de coloración en algunos cráteres del hemisferio sur atribuibles a “agua que aflora en periodos estivales”), ha llevado incluso a que comenzara a especularse seriamente respecto de la fecha de la primera misión tripulada a nuestro vecino planetario: programada originalmente para el año 2030, ya se habla firmemente adelantarla al 2025 y, quizás, al 2022. Y, hasta aquí, no estamos diciendo nada que el lector avisado no haya leído ya en portales de internet o en el diario matutino que acompaña su café.

 

De modo que en lo que quiero detenerme es en lo que parece estar escapándosele a unos cuantos. Y es que la noticia del descubrimiento del liquido elemento en Marte NO ES LA NOTICIA. La noticia es que sea noticia la noticia. Y preguntarnos si esto es casual. Todos sabemos – pero, por la misma razón que explicare, parecemos olvidar prontamente – Que nada hay mas frágil, mas lábil, mas fugaz que la memoria popular. Si así no fuera, no podrían (tanto desde el ámbito científico como social, político, etc.) volver a presentarnos cada tanto las mismas “novedades” como si fuera la primera vez que se anuncia. Quieren un inevitable ejemplo bien “argento”?: el pretendido “primer satélite argentino”, el ARSAT 1, lanzado con bombos y platillos en 2014: como los periodistas – primeros que nadie en tener el deber de informarse correctamente deberían haber hecho antes de, simplemente, repetir lo que leen por ahí – deberían haber sabido, el primer satélite argentino fue el LUSAT I, en tiempos tan tempranos como 1990, un proyecto de radioaficionados. Después de 20 años en orbita, con la batería ya agotada continuo funcionando. En 1996 siguieron los satélites profesionales, en agosto el MU-SAT, conocido también como VICTOR I y en noviembre la comisión estatal CONAE inicio, con el SAC B (Satélite de Aplicaciones Científicas), su serie de satélites científicos como parte de un Plan Espacial Nacional, Argentina en el Espacio, implementado por la Comisión Nacional de Actividades espaciales (CONAE). También existe un satélite, el Pehuensat-1, diseñado y elaborado por la Universidad Nacional de Comahue y lanzado en enero del 2007, desde la India. Esto – que tal vez sirva de lección, cuando menos, a los colegas que lean este articulo que sirve para ratificar el concepto arriba expresado. Algo es noticia hoy; en unos meses es apenas un vago recuerdo. Y en unos pocos años, podemos “relanzarla” nuevamente con la casi certeza que todos creerán que es una novedad. Y con Marte pasa exactamente eso. Ya se había anunciado el descubrimiento de agua, al menos, SIETE veces. En 1971, la sonda Mariner 9 fotografió evidencias de la misma en cauces secos de ríos y restos de deltas. Las Viking, de 1976, detectaron agua congelada en el polo norte Marciano. En 2002 la NASA anuncio que la Mars Odissey había encontrado agua en forma de hielo en el subsuelo Marciano, en volumen como para “llenar dos veces el lago Michigan”, y eso es posiblemente solo la punta del iceberg”. Lo mismo hizo el Opportunity en 2004. El New York Times publica en 2006, que la Mars Global Surveyor había encontrado mas evidencias de agua subterránea, bajo el titulo de “Pruebas solidas de evidencia de vida fuera de la Tierra”. En 2008, el mismo periódico anuncia que la sonda Phoenix ratificaba las pruebas del 2006. Y en 2013 la “Curiosity” demostraba como ciertos compuestos químicos reaccionaban en esa superficie como ante la presencia de agua. SIETE VECES. Pero hace unas semanas la NASA anuncia su “descubrimiento” y todos repiten como pericos.

 

Que Oculta Esta Maniobra?

Si descubrimientos “oficiales” de esta magnitud se olvidan con tanta facilidad, que no pasara con descubrimientos “extraoficiales”, esto es, hallazgos sobre la superficie marciana (o en sus cercanías)que se filtran el rígido control de la NASA. Hagamos un recuento:

·      La “cara marciana” fotografiada por las Viking: gigantesco rostro vuelto hacia el cielo en la planicie de Cydonia.

·      Las “Ruinas Maya” (por su aspecto) fotografiadas por las sondas rusas Phobos 1 y 2.

·      La “sombra” con aspecto de habano que se proyectaba sobre la región de Arsia Mons, proveniente al parecer de algún gigantesco objeto volador, en 1990.

·      Las extrañas luces sobre el asteroide “Ceres”, cercano a Marte.

·      El “haz luminoso” ciertos atardeceres que el ya mencionado Curiosity ha fotografiado, elevándose al cielo.

 

 

Y sin duda podríamos enlistar muchos mas. Aquí es donde comienza a aparecer otro “fenómeno social” interesante: los “trolls”. El termino, en el mundo cibernautico, se aplica a individuos que por simple aburrimiento o intereses creados se dedican a crear perfiles y cuentas falsas en redes sociales e internet para “embarrar la cancha”, atacando con insultos o, mas sutilmente, divulgando “fakes: o “mercadería podrida”. Algunos se han tomado el tiempo de revisar los archivos de fotos que la NASA pone disponible al publicó (centenares de miles; hay que tener tiempo libre, realmente) para revisarlas una por una y ver cual, acentuando sus contornos, aumentando su tamaño o pixelandola puede difundirse en la Web para descalificar a quienes buscan evidencias de vida inteligente marciana: así aparece imagines que serian jocosas de no esconder a ciertos intereses un ataúd, un casco militar nazi, un celular. Así que para cuando un investigador, en búsqueda paciente, pone en exposición alguna foto que merecía un estudio mas profundo, los “trolls” comienzan a subir fotos ridículas – supuestamente de la misma fuente – con lo que el enigma plantado por el primero cae en el descredito publico. Pero regresemos al tan cacareado “descubrimiento”. Si no es la primera vez que fehacientemente se descubre agua en Marte, porque la NASA – o las fuerzas políticas, militares, sociales de las que es tributaria – montan todo este “show”?.

Primera posibilidad: Se nos esta preparando para un anuncio aun mas trascendente. Que en Marte hay, o ha habido, vida avanzada. Y que hay, o ha habido, una verdadera civilización. Ya desaparecida. O no. De acuerdo a esta teoría, anunciarlo de manera imprevista seria traumática en términos culturales y sociales, por lo que hay que ir realizando un “condicionamiento” durante años de manera que el ideario colectivo digiera de mejor manera semejante noticia.

Segunda posibilidad: si se quiere, mas inquietante, que dentro de pocas semanas aparezcan los científicos de la NASA desmintiendo esta información, informando que se ha confundido un fenómeno natural con otro cualquiera. Y esto, para que?. Para provocar lo que en Psicología Conductista se llama un “refuerzo de Skinner” inverso: un aviso, la negación del aviso, otro aviso, la nueva negación de mismo, crea en la mentalidad individual y colectiva un hastió, indiferencia y hasta escepticismo defensivo. Así, si ocurriera: ”algo imprevisto –actividad inteligente no humana sobre la superficie marciana, por caso- y se filtrara por ámbitos no oficiales resultaría muy sencillo “debunkearla” acudiendo al recuerdo residual de las pasadas “negaciones”. Ahora bien, el lector pueda repreguntarse: “Pero, porque tanto esfuerzo en ocultar, entonces, la realidad de la vida inteligente extraterrestre?. En lo personal no puedo menos que sonreír con cierta ternura cuando gente pretendidamente inteligente me mira con cierto grado de azoramiento al plantear como ciertas agencias gubernamentales o para gubernamentales están tan interesadas en ocultar la realidad extraterrestre. Porque, desde su percepción de su realidad, el saber a ciencia cierta que no estamos solos en el universo –y que, mas aun, posiblemente nos visitan o han visitado – es algo que pasa “allá afuera y lejos” y en nada puede afectar la mundana y cotidiana vida nuestra sobre la Tierra. Que No?.

 

Déjenme citar algunas situaciones:

La certeza de la presencia extraterrestre visitando nuestro planeta desnudaría la ineficiencia e inutilidad de nuestros aparatos militares, de defensa espacial y aérea, en la misión de controlar una hipotética incursión belicosa de otra raza. Estoy seguro que eso no ocurrirá (de haberlo deseado, ya lo habrían hecho), pero vayan a convencer a millones de personas que, descubierta así nuestra indefensión como especie, liberarían los aspectos mas brutales, perversos o psicóticos de sus propios miedos. Al mismo tiempo, las enormes cantidades de energía necesarias para las visitas cósmicas implican tecnologías que si llegaran a estar a disposición de la especie humana implicarían el quiebre inmediato de las multinacionales del petróleo y otras formas de energías no renovables. Las verdaderas “dueñas del mundo”, después de todo. Pero tras la caída de tantas empresas poderosas, habría una avalancha de desastres políticos y financieros: multimillonarios jeques que sin poder económico deberían acudir a alimentar los tribalismos mas exacerbados para no perder posición, millones de medianas y pequeñas empresas que dependen directa o indirectamente de esas grandes multinacionales (imaginen solo el caos y el tiempo que llevaría convertir a todos los vehículos o ser reemplazados en el mundo para aprovechar estas nuevas energías) y significaría, instantáneamente, decenas de millones de desocupados que ningún sistema de inclusión o seguro social podría corresponder.

 

 

Finalmente, las grandes religiones, basadas en un antropocentrismo que considera al hombre pináculo de la creación, hijo directo de la misma y centro del Universo pondría entredicho sus aseveraciones milenarias sobre las cuales, se supone, construyeron sus fortalezas. Como explicar, por ejemplo, a un Mesías que se supone nació una única vez como mortal?. Los pueblos de otros planetas no habrían conocido la “salvación”? (con lo cual nos pondríamos en situación similar a la del clero de la Conquista Americana dispuestos a llevar la salvación a los aborígenes, y ya sabemos lo que significo). O ese Mesías ya habría encarnado en infinitos planetas, y entonces el Dogma no es tal?. Incidentalmente, quiero señalar que hay otro campo de noticias mundiales que es tratado con el mismo “refuerzo de Skinner inverso” que la “vida en Marte”: el fenómeno OVNI. Efectivamente, periódica, cíclicamente, las agencias de noticias difunden los mismos “comunicados oficiales” donde se anuncia la creación de “comisiones de investigación de ovnis”. Periódica, Cíclicamente también, se anuncia que las “conclusiones” de esas investigaciones ponen de manifiesto, o bien que “los ovnis no existen” o que “no extrañan riesgo alguno para nuestros pueblos:. Siempre, todas y cada vez, anunciando como “la primera vez”. Sea cuales fueren las respuestas correctas, no puedo dejar de detenerme en la fascinación que Marte arroja sobre el espíritu humano. Desde siempre se mira su rojo fulgor en el cielo nocturno con una mezcla de aprensión y melancolía. Antes, mucho antes, siglos antes de “La Guerra de los Mundos”, de Wells, se suponía a Marte habitado por civilizaciones avanzadas. Ni Venus, pese a su papel protagónico en tantas cosmogonías, incite para las mentes calenturientas mucho mas el eco de un nebuloso Parque Jurásico extraterrestre. Ya, en el 400 A.C., Petrodoro de Quíos suponía en el la existencia de un pueblo de filósofos. Claro, el filosofo era a esos tiempos lo que el experto en informática a los de hoy: el paradigma de la actualidad científica. Y me pregunto si esas especulaciones y esa fascinación no responderá a cierta memoria genética, ancestral, en la que recordamos que ya fuimos visitados de allí. O, QUIEN SABE, SI NO ES NUESTRA CUNA ORIGINAL.

 

Fuente/ institutoplanificador.wordpress.com

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director  

Cientificos Advierten Tormentas Solares

 

Los científicos acaban de hacer nuevamente unas muy serias y alarmantes declaraciones con respecto al gran peligro que podría poner a nuestra humanidad una tormenta solar extrema, en caso esta se presente. A raíz de esta advertencia científica, el gobierno de los EE.UU esta tomando medidas casi de emergencia ante una posible tormenta solar extrema. La casa Blanca publico su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las Tormentas Solares.

 

 

Científicos Advierten Sobre Las Tormentas Solares Extremas:

Un equipo internacional de investigadores advierte que las extremas tormentas solares que hace 1,000 años sacudieron a la Tierra, pronto podrían ocurrir de nuevo y con mucha mas potencia. Un nuevo estudio publicado en la revista “Nature Comunications” advierte que las tormentas solares – erupciones en el Sol que emiten partículas – en un futuro próximo podrían afectar a la Tierra y serán mucho mas potentes de lo que se suponía anteriormente. Científicos de Suecia, Suiza, Dinamarca y EE.UU realizaron investigaciones mediante el análisis de bajos niveles de carbón radiactivo en los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida, y ahora han confirmado que el universo fue golpeado por dos tormentas solares, denominadas “extremas” por su potencia, hace mas de mil años. Los científicos creen que las “Supertormentas” ocurren aproximadamente cada 200 años y podría “sumergir al universo en un verdadero caos”, causando cortes en el suministro de electricidad, rompiendo las comunicaciones, y provocando serios problemas de salud a los habitantes de nuestro planeta. Así, en los años 774 y 775 la Tierra sufrió una ponderosa radiación cósmica, después, en los años 993-994 y la ultima, conocida como “evento Carrington”, fue en 1,859, paralizo los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Actualmente los expertos se están preparando para otro evento y las investigaciones podrían ayudar a reevaluar los riesgos y daños producidos por las tormentas solares y utilizarse para la futura planificación de como mantener los sistemas eléctricos.

 

 

“Estas tormentas solares exceden con creces los eventos conocidos observados por mediciones instrumental en la Tierra. Los resultados deberían conducir a una reevaluación de los riesgos asociados con las “tormentas solares”, dice le jefe del Departamento de Geología de la Universidad de Lund en Suecia, Raimund Muschler.

 

 

 

El Gobierno De Los EE.UU Toma Medidas Ante Una Posible Tormenta

Solar Masiva:

Una Tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. El Gobierno de los Estados Unidos coordinara los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible EVENTO SOLAR. Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.

A finales de octubre un nuevo estudio de científicos internacionales revelo que las tormentas solares podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serian mucho mas potentes de lo que se creía hasta ahora.

 

 

La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca quien el pasado 28 de octubre publico una Estrategia Nacional de Meteorología y un Plan de Acción en conjunto con otras agencias gubernamentales para prepararse ante una gran tormenta solar geomagnética dijo en su comunicado: la seguridad de la nación, la estabilidad económica y el control de la sociedad depende de satélites, aviones, redes de comunicaciones, sistemas de navegación, y de la red eléctrica. Esta preparación se basa en la toma de decisiones a todos niveles, asegurando que Estados Unidos debe estar debidamente preparado para resistir cualquier amenaza procedente del espacio. Pero lo peor de todo es que la poderosa tormenta solar podría ocurrir en cualquier momento dentro de los próximos siete años, superando con creces a las anteriores tormentas solares que atacaron nuestro planeta. La tormenta solar extrema podría interrumpir los sistemas GPS, las comunicaciones por satélite y servicio de comunicación de radio de alta frecuencia instalados en el sistema de transporte global, y desconectar por completo los teléfonos móviles, tarjetas de crédito y servicios de internet. En resumen, el fin de nuestra civilización tal como la conocemos. “FRANCAMENTE ESTO PODRIA SER UNO DE LOS DESASTRES NATURALES MAS GRAVES DE LA HISTORIA EN TODAS PARTES DEL MUNDO”, dijo John Kappenman, consultor de clima espacial.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director