Relflexiones

Piedra Rosetta


La piedra roseta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 A.C. en nombre del Faraón Ptolomeo V.


Piedra Rosetta

La estela fue elaborada tras la coronación de Ptolomeo y se le inscribió un decreto que establecía el culto divino al nuevo gobernante dictado por un congreso de sacerdotes reunidos en Menfis. La fecha que se da del mismo corresponde al 27 de Marzo de 196 A.C., noveno año del reinado de Ptolomeo V. La piedra Rosetta contiene inscripciones en la parte superior en egipcio, escritura demótica egipcia y la parte inferior en griego antiguo. La estela fue hallada a mediados de Julio de 1,799 por parte de un destacamento francés. La famosa piedra, que resulto ser un elemento clave para descifrar los geroglifos egipcios, fue hallada en forma casual por un destacamento francés.



El Hallazgo:

A mediados de Julio de 1,799 hace 214 años un destacamento francés bajo las ordenes del oficial Pierre-François Bouchard, se puso a desenterrar una antigua fortaleza egipcia denominada por los franceses Fort Julien, en Rashid (Rosetta) en la costa norte de Egipto, cuando un soldado descubrió la piedra llamada Piedra Rosetta, un bloque de piedra granítica de unos 760 kilos, 112.3 cm. de altura, 75.7 cm. de ancho y 28.4 cm. de espesor la cual 20 años después resulto ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.


Detalles de la Piedra Rosetta:

En la cara pulimentada de la piedra, que era un fragmento de una antigua estela egipcia, aparecían tres tipos de escritura: en la parte superior compuesta por 14 líneas, estaba formada por jeroglíficos egipcios, las 32 líneas de la parte central estaban escritas en demótico, la ultima fase de la escritura egipcia, y la parte inferior la formaban 54 líneas en griego antiguo, una lengua hablada y escrita en Egipto desde época Helenística. Bouchard llevo el bloque al instituto de Egipto en El Cairo, recientemente fundado en 1,798 donde los estudiosos empezaron a analizarlo, aunque el significado de los jeroglíficos egipcios se habían perdido hacia mas de 1,000 años. Los estudiosos comprobaron que las tres epígrafes eran en realidad versiones de un mismo texto.

Los ingleses se llevaron la piedra Rosetta como botín de guerra a Londres tras derrotar en 1,801 a las tropas Napoleónicas en Egipto. Pero fue un francés, Jean-François Champollion quien finalmente descifro los jeroglíficos egipcios a través de la Piedra Rosetta en 1,822. 


Champollion

Champollion fue un filólogo y egiptólogo francés, conocido como el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar la piedra de los tres idiomas. El decía así mismo “soy adicto a Egipto, Egipto lo es todo para mi”. Hoy en día es la pieza mas vista del Museo Británico de Londres. 


Museo Britanico

Esta Piedra Rosetta nos deja asombrados al poder reconocer la capacidad de transmisión del conocimiento de la cultura egipcia, comprobándose una ves mas su grandioso desarrollo en muchos aspectos de esta gran y enigmática civilización, que por lo que comprobamos día a día su capacidad de desarrollo trasciende mas allá de lo imaginable y que inclusive en la actualidad nos deja fuera de contexto la ejecución de sus grandiosas obras que quizás podría ser producto de una influencia  de seres fuera de este mundo los llamados Dioses de las estrellas.


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director

Gregory Etimovich Rasputin y La Profecia Del Fin Del Mundo


Muchos de ustedes deben de haber escuchado en algún momento de sus vidas hablar sobre un  personaje sumamente enigmático conocido en el mundo como Rasputín. Pues bien hoy vamos a ocuparnos de la vida, de sus acciones y cualidades de este singular personaje de la historia Rusa que hasta estos entonces sigue causando admiración e intrigas mas aun en esta faceta poco conocida como son sus profecías, principalmente aquella en la que el nos pone en alerta sobre el posible fin del mundo.



Su vida:

Rasputín nació un 22 de Enero de 1,869 y murió el 29 de Diciembre de 1,916. Fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. También fue conocido como “El Monje Loco”. En su lugar de origen pretendía darse la apariencia de Jesucristo y tenia fama de sanador mediante el rezo, razón por la cual en 1,905 fue llamado a palacio de los zares de Rusia para cortar una hemorragia de su único hijo Alexis Nikolaevich de Rusia, que padecía de hemofilia. Alexis mejoro notablemente gracias a la intervención de Rasputín y la Zarina Alejandra cayo bajo la influencia de este personaje. El fue de familia campesina y pobre y tuvo una niñez controversial, inclusive fue culpado con otros varios muchachos de robo de caballos, salvándose milagrosamente de ir preso por este delito, cosa que sus otros amigos que participaron en este hecho fueron encarcelados. Hombre alto, hábil, de elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, mirada muy penetrante y carisma profundo, amaba y odiaba efusivamente, tremendamente convincente. También corrían por esas épocas por parte de sus enemigos rumores que decían que el llevaba una vida bohemia, que era borracho y andaba en compañía de prostitutas.



Rasputín era un tremendo conocedor de esoterismo, teosofía, viejas religiones y tradiciones. En ese caminar lleno de misticismo ingreso a la Iglesia Ortodoxa Rusa cuyos miembros eran llamados: ”Los Flagrantes”, quienes creían que llegar a la verdad hacia falta el dolor.

En las reuniones de estas sectas las fiestas y orgias eran constantes y Grigori se convirtió en un acérrimo integrante.


Influencia Monárquica: 

No solo se gano el favor de la Familia Real sino que también de casi toda la aristocracia de ese entonces. Llego a ser una persona demasiado influyente en la toma de decisiones de la dirigencia del gobierno y principalmente del Zar de Rusi



Muerte de Rasputín:

El Príncipe Yusupov y el Duque Demetrio Romanov decidieron asesinarlo para acabar con su influencia sobre la Zarina Alejandra quien era de origen alemán. Primero fue envenenado sin resultado alguno, luego fue tiroteado a muerte y cuando lo creían muerto, envolvieron su cadáver en una alfombra y lo tiraron al rio Neva.

Lo curioso es que cuando le hicieron la autopsia el resultado arrojo que Rasputín había muerto por ahogamiento mas no por impacto de bala.


Profecias de Rasputín:

Escribió mas de 100 profecías de diferentes temas como la eco catástrofe planetaria, energía nuclear, el sida, y otros mas. Temas que están muy bien detallados en el libro de Renzo Baschera “Las Profecías De Rasputín”. Algunas de ellas aluden al fin de los tiempos, incluso dio fechas para el fin del mundo. Según publicaciones del escritor Ruso Andrei Bretski basada en las profecías de Rasputín, la nueva fecha para el fin del mundo seria el 23 de Agosto 2013. A partir del libro de “Las 100 Profecías de Rasputín” el místico consejero de la Zarina de Rusia indico: “Las lagrimas del sol caerán sobre la tierra como chispa de fuego quemando a personas y plantas. Un gran dragón derramara mucha sangre”. Por lo que se puede interpretar de esta predicción, Rasputín hace alusión a una tremenda tormenta solar la que se podría interpretarse como el juicio final. Esta  profecía coincidiría a lo dicho por algunos científicos de la NASA y Europeos sobre las llamaradas solares que deben de caer este año, lo cual ha tenido sentido para algunas personas. Según Bretski, Rasputín advirtió que el fuego devorara la vida en la tierra y después de ello la vida en la tierra morirá y en ella reinara el silencio de las tumbas.


Lo bueno es que si nos  fijamos las fechas de la supuesta catástrofe dada por nuestro amigo Rasputín, o sea el 23 de Agosto del 2013 ya el peligro paso y podríamos decir que es una profecía mas que no se cumple. Lo cierto es que si estamos en una tremenda actividad solar llamada “Máxima Solar” que podría traer graves consecuencias para la tecnología y el sistema de vida de nuestra humanidad, es mas los científicos de la NASA aun han advertido que el cambio de los polos magnéticos de nuestro astro rey deben de realizarse dentro de los tres siguientes meses y esto si coincidiría con esta profecía obviamente dejando de lado el mes a que hace alusión Rasputín. En la misma profecía el habla de un dragón que derramara mucha sangre. En estos momentos se escuchan tambores de Guerra en oriente y si esto sucede podría de alguna forma involucrar a Rusia y probablemente a China a quienes todos conocemos como “El Dragón”.


De todas formas es bueno siempre recopilar estos datos para cruzar información y que si esto llega a suceder pues Rasputín habría sido el primero en acertar lo que muchos conocemos como la probable tercera guerra mundial. Y si el Sol llega a ponerse mas agresivo en su normal desarrollo cíclico con emanaciones tipo X que definiría a una tormenta solar extrema como vaticinan los científicos del planeta pues el habría acertado ambas predicciones que de hecho serian realmente catastróficas para nuestro planeta y sus seres vivientes. 


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director

Stephen Hawking


Hoy vamos a hablar de un hombre cuya mente esta considerada hoy en día una de las mas privilegiadas de este siglo y a pesar de ello muchas de sus declaraciones en cuanto a sus teorías se refieren hacen pensar a muchas personas a favor de ellas y otros en forma contraria ya que están tocando muy directamente a situaciones de gran valor emocional y de fe como son los principios de las mismísimas religiones, que por siglos se han mantenido como verdades. Conozcamos pues a este personaje tan sorprendente: Se trata nada menos que de Stephen William Hawking nació en Oxford el 8 de Enero de 1,942. Es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico.


    


Sus trabajos mas importantes han sido aportar teoremas respecto a la singularidad espacio-temporal y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificias de la Ciencia de los EEUU, fue titular de la cátedra de matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1,979 hasta su jubilación en el año 2009.


Distinciones: 

Doce doctorados Honoris Causa.

Orden del Imperio Británico en 1,982

Príncipe de Asturias de la Concordia en 1,989

Medalla de Copley en 2006

Medalla de la Libertad en 2,009


Hawking padece de una enfermedad moto neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrofica. Se encuentra completamente paralizado. Se comunica a traves de un aparato generador de voz activado por sus dedos. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Ha tenido mucho éxito en ventas con sus trabajos, entre los cuales destaca el libro “A Brief History Of Time” que estuvo en la lista de best sellers de The Sunday Times británico.


 


Seguidamente detallaremos algunas teorías que en diferentes entrevistas ha declarado este controversial hombre de la física

Sobre el Universo:

“Observaciones indican que el universo se esta expandiendo a una velocidad que cada vez aumenta. Nunca dejara de expandirse y se volverá cada ves mas obscuro y vacío”. Dijo también que no había nada antes del Big-Bang (explosión que, según el dio inicio a todo), “así como no hay nada después del polo sur”.


Sobre la posibilidad de habitar otros planetas:

“A pesar de que estoy casi seguro de que viviremos lo suficiente como para colonizar el sistema solar se que no hay otro planeta habitable. Para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo es necesario alcanzar las estrellas”.


Sobre la muerte:

Según Hawking el cerebro es una computadora y la razón es un programa. “Dejara de funcionar cuando el computador se apague. Teóricamente podría recrearse en una red neurológica (copia del cerebro), pero eso es demasiado complicado pues implicaría involucrar todas las memorias de una persona”.


Sobre Dios:

Comento “Yo nunca he dicho que Dios no existe. Dios es el nombre que las personas le pusieron a la razón por la que estamos acá. Yo creo que estamos acá gracias a las leyes físicas y no gracias a la razón impersonal, con un Dios impersonal”. Una de sus ultimas declaraciones sobre Dios fue mas contundente: ”NO es necesaria la existencia de DIOS para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de la gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree así mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante”.

En un discurso publico dijo: “No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el universo esta gobernado por las leyes de la ciencia. Estas leyes pudieron haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las leyes”.


 


Sobre la ciencia y religión:

La pregunta que se le hizo fue si estas se podían juntar y su respuesta fue, “Es mas sencillo que Corea del Norte gane el mundial de futbol". Añade que la religión se basa en la autoridad y la ciencia se basa en la  observación y la razón. La ciencia vencerá por que funciona.


Sobre los seres extraterrestres: 

“Hay la necesidad de evitar contacto con seres alienígenas sobretodo si son de los que sorben tu cerebro o si parecen a un hydralisk en celo”.


En su libro The Grand Design (El Gran diseño) dice:

“Dios no creo el universo y que el Big-Bang fue la consecuencia de las leyes de la física. Libro que ha causado gran polémica y critica por los representantes de numerosas religiones.



Este es pues amigos el polémico Stephen Hawking admirado por unos y odiado por otros pero genio al fin a quien quizás ahora la humanidad lo mira con cierto escepticismo pero es muy probable que en el caminar de nuestra especie humana podamos ir escudriñando esas verdades que por hoy nos oculta el universo y que las vayamos encontrando y paso a paso continuemos descubriendo mas la esencia de Dios. Y quizás en unos años mas adelante cuando nuestro recorrido este mas cimentado de verdades miremos atrás y al recordar estas expresiones de Hawking diremos con admiración: este hombre de ciencia tenia algunas razones muy lógicas a esas interrogantes de antaño en sus pensamientos referente a nuestro universo y a otras tantas cosas que fueron tabúes para aquellas generaciones.


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director