Relflexiones

La Guija y Sus Peligros

 

Vamos a enfocarles lo que significa la guija y los graves peligros que este “juego” representa para todo aquel que quiere “distraerse” un poco, sin saber que en el fondo es ingresar a campos del llamado mas allá, donde pueden encontrarse con fuerzas espirituales de un nivel muy bajo, las cuales podrían dañar su ser espiritual de una manera que podría tornarse casi irreversible.

 

Que Es La Guija:

El “juego” de la guija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero esta inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuestas de sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma. La “diversión” esta en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto mas parezca “funcionar”, mas la guija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión. Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros solo por curiosidad y otros para pasar el rato. La verdad es que con el tiempo la guija va variando el destino del contactarte en función a las nuevas creencias. Por ejemplo, hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, etc. En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.


 


Orígenes De La Guija:

Ya Pitágoras (540 a.c.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en “círculos” en los que “una tabla mística que se movió con ruedas” hacia signos que el filosofo y uno de sus estudiantes interpretaba a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma “no peligrosa” de comunicarse con los espíritus de los muertos. El mundo del ocultismo abrazo con entusiasmo la guija. En 1,853, en Francia, el “espiritualista” M. Planchette, diseño una guija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en EE.UU, le hizo variaciones; William Fuld le compro los derechos y un año después lo patento. Finalmente, en 1,966, “Parker Brothers” compro los derechos sobre el juego de la guija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la guija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.




“Parker Brothers” y otros fabricantes  de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la guija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su “yo” subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la guija trae a nuestra conciencia lo que esta oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad mas oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas mas allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que la gran mayoría no tiene ni la menor idea de lo que pudiera suceder. Ahora existe una nueva versión de la guija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este sepa. Otras versiones dan respuestas escogidasor la computadora al azar.

 

Como Puede Funcionar La Guija:

Para muchos la guija no funciona, se aburren y allí queda todo. Algunos opinan que cuando la guija se mueve es por causas fisiológicas o del subconsciente. Dicen que se debe de tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, las fuerzas del cerebro, las retenciones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su ves pueden mover un objeto. Pero, aunque nos permitamos pensar que el movimiento en si mismo sea un fenómeno natural, como se explica el “deletreo automático” con mensajes inteligibles?. Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. El problema con esta explicación es que no toma en cuenta que a veces son varias las personas las que tienen sus manos sobre la guija. Todas las manos no son movidas por el mismo cerebro. En todo caso habría que preguntarse: Que o quien incita a la mente, desde el subconsciente, a mover las manos, a dar un mensaje que el sujeto totalmente desconoce, a veces en un lenguaje desconocido para todos los participantes?. La verdad es que la ciencia no tiene explicación.

 

Los Graves Peligros:

Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la guija, cuando “funciona”, puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.). Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc.



Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas. Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desordenes mentales. He visto muchos casos que el individuo se envicia con la guija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio. Hay que advertir que, aunque la guija se use por curiosidad, se esta abriendo un camino para lo desconocido y para las fuerzas espirituales de muy bajo nivel y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director