Relflexiones

Diferncias Entre Fantasmas Y Demonios


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta. 

En variadas oportunidades me han preguntado sobre las diferencias entre los llamados y temidos fantasmas y demonios que siempre han estado rodeados de un sin fin de leyendas y creencias que en la mayoria de las veces va mas alla de la imaginacion y la realidad humana. Por esta razon voy a tartar de explicar en forma simple lo que en la mayoria de definiciones se detalla el significado de ellos.

FANTASMAS:

En el folklore de muchas culturas son supuestos espiritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o asociacion con sus personas cercanas.

Esto es considerado uno de los tipos mas conocidos de supersticion. Algunos son hostiles o beneficos. Pueden comunicarse con la humanidad atravez de clarividentes, chamanes o mediumns. Los estudiosos del fenomeno afirman que existen tambien fantasmas de personas vivas (Bilocacion) y tambien fantasmas de animales (por ejemplo perro negro o variacion de este), barcos, trenes, aviones, casas, pueblos e incluso objetos. En caso de aparecidos (muertos que vuelven) puede ser tambien por alguna mision especifica.

DEMONIOS:

En la religion, folklore, mitologia cristiana, un demonio es un espiritu sobrenatural, generalmente malevolo, con frecuencia se le representa como una fuerza que debe ser conjurada o controlada. Supuestamente, los demonios pueden poseer a  personas, animales o cosas para su propio objetivo, pero en la mayoria de religiones pueden expulsarse mediante el exorcismo. 

La concepcion mas extendida en occidente es la Judeo-Cristiana, segun la cual los demonios son espiritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el Cristianismo, en particular, los demonios son espiritus inmundos, esbirrios de Satanas (Principe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus angeles, cuya morada es el “Reino de los Cielos”), se identifica a Satanas como el angel caido que se rebelo contra Dios. Tambien es sinonimo de Diablo, que significa entre otras cosas, calumnear, falsear, mentir.

Estas definiciones estan enmarcadas muchas veces dentro de apreciaciones religiosas y por supuesto dentro de dogmas y signos de fe. Por tal motivo siempre es bueno investigar en la historia y en escrituras dignas de credito para que asi podamos sacar conclusiones mas precisas de la realidad y mas aun de estos temas que a veces se tornan controversiales.

Seria bueno que lean mi siguiente tema sobre  “angeles caidos” que complementaria el entendimiento sobre los llamados “demonios”.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden En La Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director