Relflexiones

El Karma Y Sus 12 Leyes


Dentro de la gran filosofía budista que enmarca una serie de enseñanzas para la evolución espiritual del ser humano, hay algo que recalca a sus seguidores que dedican sus estudios a estas practicas, y es que tenga muy presente como dirigirse en la vida y presten mucha atención a lo que ellos llaman KARMA y sus doce leyes. El budismo es una filosofía y una religión compuesta de enseñanzas practicas, como la meditación por ejemplo, que pretende inducir una transformación en el interior de quien la practica. Promueve el desarrollo de la sabiduría, la conciencia y la bondad para alcanzar un estado de iluminación.

 

 

En el budismo la existencia se aborda como un estado permanente de cambio. La condición para beneficiarnos de ese cambio es desarrollar una disciplina sobre nuestra mente. Esta debe enfocarse hacia los estados positivos, la concentración y la calma. “El Karma es experiencia, la experiencia crea memoria, la memoria crea imaginación y deseo, y el deseo crea el nuevo karma”-Deepak Chopra.

El objetivo de la disciplina es lograr profundizar en emociones asociadas con el entendimiento, la felicidad y el amor. Adicionalmente, para el budismo todo el desarrollo espiritual se materializa y se complementa con áreas como el trabajo social, la ética y la filosofía.

 

La Naturaleza Del Karma En El Budismo:
La palabra karma significa acción y consiste en un tipo de fuerza que trasciende. Este tipo de energía es infinita e invisible y es consecuencia directa de las acciones del ser humano. El karma se rige por doce leyes. Cada una de ellas permite comprender el sentido espiritual de la existencia. En el budismo no existe un dios controlador, estas leyes provienen de la naturaleza (como la ley de gravitación universal), y las personas tienen libre albedrio para aplicarlas o no. Por tanto, hacer el bien o el mal depende de cada uno y de dicha decisión las consecuencias de las que somos, en gran parte, responsables.

 

 

 

Las Doce Leyes Del Karma:

 

1. La Gran Ley

Esta ley se puede condensar en la frase “cosechamos lo que sembramos”. También es conocida como la ley de causa y       efecto: lo que damos al universo es lo que el universo nos devuelve, pero si es algo negativo, nos lo devolverá multiplicado        por diez.

 

2. Ley De La Creación

Debemos participar de la vida. Hacemos parte del universo, por tanto, somos una unidad con el mismo. Lo que encontramos a nuestro alrededor son indicios de nuestro pasado remoto. Crea   las opciones que desees para tu vida.

 

3. Ley De Humildad

Nos seguirá pasando, lo que nos negamos a aceptar. Si solo somos capaces de ver los aspectos negativos en los demás, nos          estancaremos en un nivel de existencia inferior; por el contrario, si los aceptamos con humildad, ascenderemos a un nivel       superior.

 

4. Ley Del Crecimiento

A donde vayamos, ahí estaremos. Ante las cosas, los lugares y las demás personas, somos nosotros los que debemos cambiar y no lo que nos rodea, para evolucionar en nuestra espiritualidad. Cuando cambiamos nuestro interior, nuestra vida cambia.

 

5. Ley De Responsabilidad

Cuando algo negativo nos pasa es por que hay algo negativo en nosotros, somos reflejo de nuestro entorno. Por tanto, debemos    afrontar con responsabilidad las acciones en nuestra vida.

 

6. Ley De La Conexión

Todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, esta en conexión con el universo. El primer paso lleva al ultimo y todos son igualmente importantes, por que en conjunto son necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Presente, futuro y pasado están interconectados.

 


7.   Ley Del Enfoque

No es posible pensar en dos cosas simultáneamente. Ascendemos peldaño a peldaño, uno a la vez. No podemos    perder de vista nuestras metas, por que se apoderaría de nosotros la inseguridad y la ira.

 

8.   Ley De Dar Y La Hospitalidad

Si piensas que algo puede ser verdad, llegara el momento en que puedas demostrar que lo es. Debemos aprender a dar para poner en practica lo aprendido.

 

9.   Ley Del Aquí Y El Ahora

Permanecer aferrados a nuestro pasado, nos imposibilita para disfrutar el presente. Los pensamientos enmohecidos, los malos hábitos y los sueños frustrados, nos impiden avanzar y renovar nuestro espíritu.

 

10.  Ley Del Cambio

La historia se repetirá hasta que asimilemos las lecciones que debemos aprender. Si una situación negativa se presenta una y     otra vez es por que en ella hay algún conocimiento que debemos adquirir. Hay que enderezar y construir nuestro camino.

 

 

11.  Ley De La Paciencia Y la Recompensa

Las recompensas son resultado del esfuerzo previo. A mayor dedicación, mayor esfuerzo y, por tanto, mayor gratificación. Es  una labor de paciencia y perseverancia que da sus frutos.  Debemos aprender a amar nuestro lugar en el mundo, nuestro esfuerzo será honrado en el momento justo.

 

12.  Ley De La Importancia Y De La Inspiración

El valor de nuestros triunfos y errores depende de la intención y la energía que desplegamos para tal fin. Contribuimos      individualmente a una totalidad, por tanto, nuestras acciones no pueden ser mediocres: Hay que poner todo nuestro corazón en cada aporte que hagamos.

Fuente: La Mente Es Maravillosa.


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director   

Tormentas Solares Y Tu Cerebro


Mucho se habla sobre las tormentas solares, pero poco nos interesamos sobre este tema, menos aun conocemos si estas tormentas solares afectan a los seres vivientes y por ende a nosotros los seres humanos.

En alguna de nuestras reflexiones hemos tocado este tema de las tormentas solares en diferentes aspectos, y hoy les presentamos un reporte muy interesante donde ustedes pueden darse cuenta que según estudios científicos, nosotros los humanos estamos expuestos y somos afectados de una manera muy directa por las llamadas tormentas solares.

 

 

El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publico hace 4 años un articulo en el que se cita una serie de estudios que investigan la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (y por que no el ser humano?), investigo la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlaciono datos de la actividad geomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre – detonados por tormentas solares – había un incremento paralelo en el numero de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replico el hallazgo de Shumilov). Otro estudio, realizado por Michael Rycroft el director de la Sociedad Europea de Geociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas (así que tal vez tu seas uno de ellos, por si querías descubrir el algoritmo de causas y efectos que determinan tu estado de salud actual). Tal vez no sea la Luna (o por lo menos no solo ella), también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado por el British Journal of Psychiatry (todos estos estudios pueden ser consultados en el link a new scientist), muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a un hospital por depresión en la semana posterior a una tormenta solar geomagnética.

 

 

Como es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto?. Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestros patrones de sueño y biorritmos. Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posern, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos cardiacos y la producción de melatonina”.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director  

Test De Identidad ET

 

En la presente reflexión les estamos presentando un test realizado por Scott Mandelker, que nos daría como resultado si eres un viajero de las estrellas o eres un neto terrícola.

 

Aquí el presente test:

Este cuestionario le entrega a aquellos de ustedes que prefieren el método científico (solo bromeo), una forma mas cuantitativa para decir si eres o no un VIAJERO/ ALMA EXTRATERRESTRE.


 

Simplemente responde “Si” o “No” en las siguientes preguntas. Desde mi propia experiencia personal, así como también desde mis enseñanzas y asesoramiento psicológico, he encontrado que la mayoría de los viajeros (Wanderes) y Extraterrestres Walk–Ins encajan con el siguiente perfil:

 

TU NIÑEZ:

1.   A menudo piensas, te ilusionas, o fantaseas sobre extraterrestres, OVNIs, y otros mundos?

2.   Has sentido que cosas comunes que te rodean son extrañas, como el cuerpo humano, el color del cielo, los arboles y la naturaleza, la arquitectura humana, y los adultos?

3.   Alguna vez has sentido como si tus parientes no fueran tus verdaderos parientes, que tienes un hermano o hermana perdida, o un hogar en algún lugar lejano?

4.   Tienes sueños mágicos de vuelos, amigos espíritus invisibles, o de recibir orientación especial y protección?

5.   Has mirado el cielo nocturno añorando y a veces diciendo: “Llévame a mi hogar por que estoy aquí?” o te preguntas porque estoy tan solo?

 

TU PERSONALIDAD:

1.   Eres amable, gentil, pacifico, y no agresivo, no solo a veces, sino que casi todo el tiempo?

2.   Te duele, estas entristecido, y confundido por toda la maldad y crueldad humana en el mundo?

3.   Sientes que el dinero, las pertenencias, y una carrera exitosa no son realmente tan importantes?

4.   A veces te sientes mas cómodo con plantas y animales que con personas?

5.   Generalmente eres sensible, considerado, y preocupado de los que te rodean?

 

TUS EXPERIENCIAS:

1.   Te has sentido diferente, fuera de lugar, o en cierta medida alienado de la sociedad humana toda tu vida?

2.   Has tenido sueños, visiones, o avistamientos OVNIs que te han inspirado a un verdadero crecimiento espiritual?

3.   Has tenido sueños dramáticos de cambios en la Tierra, geológicos y agitaciones sociales, el fin del mundo, o de una civilización futura?

4.   Eres lógico, científico, no emotivo, y en cierta medida estas confundido por la pasión y el deseo?

5.   Has tenido un contacto claro e inspirador con extraterrestres benevolentes, amables, y sumamente evolucionados?

 

TUS INTERESES

1.   Estas interesado en ciencia ficción, fantasía épica, ángeles, alta tecnología, y profecías mundiales?

2.   Estas interesado en la Atlántida, Lemuria, canalizaciones, pirámides, ideas New Age y OVNIS?

3.   Estas interesado en meditación, sanación alternativa, o traer amor y luz al mundo?

4.   Crees que la sociedad humana ignora las verdades espirituales que tu consideras como ciertas?

5.   Tienes una fuerte sensación de propósito y sientes que tu misión es ayudar a la Tierra y a la humanidad?

 

CALCULA TU PUNTAJE:

  Por cada respuesta SI, tienes 5 puntos.

  Por cada respuesta “un tanto” (un si parcial), tienes 3 puntos.

  Luego calcula tu puntaje total.

 

De 100-75 Puntos

Desde mi punto de vista, definitivamente eres un alma extraterrestre, pero quizá no te sorprenda para nada!

 

De 75-25 Puntos

Puede que seas o no una persona de las estrellas, y necesitas mas reflexión para saber con seguridad.

 

De 25-00 Puntos

Probablemente no seas un alma extraterrestre, pero, por que estas interesado en estas materias?

Recuerda, solo tu puedes saber con seguridad si provienes de otro lugar, y conocer tus raíces cósmicas es solo el primer paso. Después de eso, es esencial considerar por que estas aquí y cual es tu propósito.

Estar en la Tierra le brinda a todos los VIAJEROS una oportunidad perfecta de desarrollo, para refinar nuestra comprensión y expresión de amor y sabiduría, y para ayudar al mundo con nuestra propia manera especial.


Fuente: Articulo publicado por Scott Mandelker, basado en el test de su libro “Universal Vision”: Soul Evolution and the Cosmic Plan”: ScottMandelker.com

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director   

Venezuela Sin Agua Ni Energia

 

El agua, liquido elemento vital para la vida esta siendo un factor de preocupación extrema para el gobierno venezolano, el cual se ha visto obligado a decretar algunas leyes de emergencia ante la falta de agua y por ende de energía en el país caribeño. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro redujo los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la extrema sequia.

 

 

Nicolás Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que fue publicado el jueves, “todos los días viernes como días no laborables a partir de esa misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”, según anuncio a través del canal estatal VTV. También añadió que se mantendrá las jornadas diarias de trabajo a 5 horas y media en algunos ministerios y empresas publicas para contribuir con el ahorro eléctrico, fijado a finales de febrero. Asimismo, se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país. Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias de la sequia ocasionada por el fenómeno climático EL NIÑO que ha disminuido los niveles de la represa del GURI, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país, y de varios embalses, a niveles críticos. En varias de nuestras reflexiones hemos tratado el problema grave que generaría el llamado fenómeno “El Niño”, y al margen de la crisis económica venezolana que le esta haciendo tomar al gobierno de Maduro medidas extremas que no vamos a analizar en este informe, el problema de agua y energía es un factor muy importante para la economía de este país así como de cualquier país del orbe.

 

Represa Guri 

El gobierno de Maduro esta tomando medidas extremas con relación a la energía por falta de agua y dice textualmente que se debe a la gran sequia que esta generando el fenómeno del “El Niño”. Esto si es alarmante no solo para Venezuela sino que podría ser una alerta para los países sudamericanos por este difícil cambio climático extremo que sufre nuestro planeta dando pie a que El Niño arremeta con todo su poder de destrucción. Nuestros países están bajo la amenaza constante de este fenómeno y pudiéramos pasar lo que Venezuela esta pasando en estos momentos, y si nuestros gobernantes no han tomado las precauciones necesarias para poder enfrentar a la madre naturaleza estaríamos perdidos y quizás a modo de solucionar los problemas como algo tirado de los pelos tomarían como patrón las medidas dictaminadas en Venezuela ante la falta del vital liquido elemento y la energía, con la afectación a la economía de muchas familias. De todas formas lo que esta sucediendo en Venezuela con la falta de agua y energía, pone una campana de alerta a los países sudamericanos para comenzar a tomar medidas de prevención ante cualquier problema extremo por la falta de agua y no se vean luego en serios aprietos que afectarían de manera muy fuerte a gran parte de su población y a la economía del país. Uno de nuestros seguidores de nuestro block en Facebook nos hizo un comentario interesante sobre este tema de Venezuela y la falta de agua, y relaciono a que Venezuela esta siendo atacada por la tecnología HAARP, la cual tiene la capacidad de poder modificar el clima, entre otras cosas mas, y que por este medio esta siendo bombardeado su clima provocándole sequias extremas a modo de ir mermando de esta manera su economía sin que nadie se de cuenta, culpando de manera directa al fenómeno de El Niño y el cambio climático extremo. Esta posibilidad del HAARP no puede ser descartada de ninguna manera por que ya en su momento fue denunciado por Rusia ante la ONU por la afectación que estaba causando esta tecnología con la manipulación del clima y la atmosfera en algunas partes del globo terráqueo.

 

HAARP Gakona-Alaska


Otra de las personas que ha denunciado la acción HAARP a nivel mundial es el ingeniero Chileno Pedro Gaete quien en muchas entrevistas televisivas ha hablado sobre el uso indebido del HAARP denunciando que no solo es un arma que puede provocar cambios climáticos sino que su país fue amenazado por esta “arma” y provoco los últimos terremotos de gran magnitud en su país, es mas, el dice que, el terremoto y tsunami de Japón fue provocado por esta arma a la que el llama guerra silenciosa, “arma geoterrorista”.

 

Pedro Gaete

                                                                        

Para vuestro conocimiento el Perú cuenta con una estación HAARP que depende del HAARP de Gakona que se encuentra en Alaska y pertenece a la Fuerza Aérea y Marina de los EE.UU.

 

HAARP DE JICAMARCA

                                                                                                                                            

El HAARP peruano esta ubicado en Jicamarca-Lima y se encuentra bajo la administración del Instituto Geofísico del Perú bajo el nombre de El Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ).

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director    

Civilizaciones ET Ocultan Su Planeta


La presente reflexión nos presenta un informe científico que enmarca también la posibilidad de vida inteligente en el universo, y los científicos que han realizado el presente estudio indican que SI HAY VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO, solo que, estos vecinos alienígenas tienen una tecnología súper avanzada que les permite ocultarse o simplemente “desaparecer ante cualquier intruso que quiera interferir o quizás intente invadir su planeta”.

 

 

Un equipo de astrónomos estadounidenses han mostrado que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, gracias a un sistema de laser que oculta parcial o completamente su planeta, según un articulo aceptado para su publicación en la revista “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”. En los últimos años el telescopio especial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos a la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia alguna de existencia de CIVILIZACIONES ALIENIGENAS en ninguno de esos planetas.

 

 

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones inteligentes en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan haciendo que su presencia y su planeta sean invisibles para nuestros instrumentos de búsqueda de VIDA EXTRATERRESTRE. Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema laser, cuya iluminación “enceguece” a Kepler y otros telescopios. Los científicos además consideran que los “ALIENIGENAS” también utilizarían láseres de menor potencia para “borrar” huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores ALIENIGENAS en el interés por su hogar.

 

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director