Relflexiones

El Millonario Transfondo De Abraham


Saludos tengan todos ustedes mis muy recordados y queridos buscadores de verdad, paz y felicidad en este nuestro amado planeta.

En su libro “Los Millonarios del Genesis” Catherin Ponder nos revela algo interesante cuando comienza a describir el millonario transfondo de Abraham. La historia de la biblia en el capitulo12 del libro de Genesis, nos describe la vida de Abraham y su tremenda riqueza. Tenemos a menudo el pensamiento de Abraham como padre del pueblo Hebreo, como un gran lider espiritual que fue. Pero Abraham tambien fue un hombre de una vasta riqueza tal cual la biblia audazmente describe. Su transfondo le da a el ambos entendimientos el material y el espiritual de prosperidad y como manifestarlo en su mundo.

Su vida comienza en Babilonia en la ciudad de Ur. Los Babilonios eran una avanzada y prospera civilizacion debido a las tecnicas en agricultura, comercio y finanzas. Los ciudadanos de Babilonia eran los ricos de aquella epoca. Esta fue la sabia Babilonia quienes fueron los primeros en desarrollar y practicar los principios financieros que nosotros miramos con mucho respeto hoy en dia: como los seguros, ahorros, propiedad de inmuebles, inversiones, y sistematicos diezmos o impuestos. Esto sucedio dentro de esta prospera y avanzada civilizacion donde Abraham nacio y paso sus primeros 75 años de vida. Durante este periodo el observaba esos sabios  negocios que practicaban los Babilonios que les permitia tener vastas riquezas. A medida que el observaba la conciencia millonaria de los Babilonios, le daba a el un entendimiento material de riqueza y todo eso podria hacerle olvidar la carga de su vida.

De acuerdo a la Antigua tradicion, durante el primer periodo de su vida, Abraham tambien estudio en la academia de Melchizedeck. La leyenda dice que Melchizedeck fue un mistico millonario, quien enseñaba en su academia las leyes mentales y espirituales de prosperidad. Abraham aprendio esta prosperidad enseñandola y usandola atravez de su vida. Esta instruccion secreta le dio a el un mental y espiritual entendimiento de prosperidad y como se manifiesta prodigamente.

En el pasado, podemos tener recuerdos de alguna gente del Genesis como tribus nativas, errantes por las polvorientas arenas del desierto. Pero la historia describe a Abraham como un hombre de buena educacion y profeta de Dios, que pertenecio a una rica familia de Babilonia. Ellos lo describen a el como que ha tenido una “Naturaleza Principesca”, como un verdadero caballero de “Pionero Aristocrata”. Un pionero es uno que va antes, preparando el camino para que otros lo sigan. Eso fue lo que Abraham hizo.

Durante su primer periodo de vida que paso en Babilonia, Abraham habia ganado un entendimiento de la “SUSTANCIA de la NATURALEZA” y como se manifiesta en una vasta riqueza atravez de sus pensamientos y sus actos en el mundo. El aprendio que cada cosa tiene una raiz con sustancia y esa sustancia es la base de toda riqueza.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director

La Verdad


Saludos tengan todos nuestros muy recordados y queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta. 

Seguidamente detallo una gran reflexion sobre lo que es la verdad enmarcada dentro de un profundo sentir filosofico de Jiddu Krishnamurti que se que va a ser de vuestro agrado.

El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organizacion, a traves de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimiento filosofico ni tecnicas psicologicas.

Debe de hallarla mediante el espejo de la relacion, mediante la comprension de los contenidos de su propia mente; por la observacion y no por el analisis intelectual ni la diseccion introspectiva.

El hombre a construido asi imagenes–religiosas, politicas y personales como valla de seguridad. Estas se manifiestan en forma de simbolos, ideas, y creencias.

La carga de dichas imagenes dominan el modo de pensar del hombre, su relacion y su vida cotidiana. Estas imagenes son la causa de nuestros problemas, por que separan a un hombre de otro.

Su percepcion de la vida esta formada por los conceptos previamente establecidos en su mente. El contenido de su conciencia es toda su existencia. Dicho contenido es comun a toda la humanidad. La individualidad es el nombre, la forma y la cultura superficial que ha adquirido de la tradicion y del entorno. La unidad del ser humano no estriba en la libertad superficial, sino en la completa liberacion del contenido de su conciencia, la cual es comun a toda la humanidad, asi pues, el no es ningun individuo.

Estas apreciaciones de Krishnamurti dan en el centro de lo que debemos de hacer para tener una verdadera conciencia, es decir liberarnos de todas aquellas ataduras mentales que lo unico que hacen es detenernos en nuestro avance evolutivo y de engrandecimiento espiritual, razon esencial del por que de encontrarnos en esta existencia terrenal.

Busquemos pues el mejor camino para llenarnos de informacion mas acorde con nuestra realidad de existencia y despertemos de este letargo provocado que no nos deja ver esa tan anhelada verdad.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director