Relflexiones

Tormenta Geomagnetica Afecta Redes de Comunicacion


Seguimos haciéndole seguimiento a la tormenta solar producida en estos últimos días y aquí para ustedes el informe de la NOAA (NationalOceanic And Atmosferic Administration), Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, Agencia Científica Del Departamento De Comercio De los Estados Unidos de Norteamérica.

El campo de la Tierra aun permanece perturbado en respuesta a la llegada de CMEs causado principalmente por la llamarada solar X1.6. Los magnetómetros de todo el mundo registraron el primer impacto el día 12 a las 15.55 UTC que marco la llegada del la CME a la Tierra.

 

 

La tormenta solar que afecto a la Tierra después de que el sol expulsarahace unos días gran cantidad de partículas, ha generado espectaculares auroras boreales en América del Norte, apreciables en los estados de Pennsylvania, Iowa y hasta Oregón.


 

La CME (siglas en ingles para definir una eyección de masa coronal) chocaron con la megatosfera terrestre, generando auroras boreales.

La interacción con el campo geomagnético ha generado una fuerte tormenta geomagnética G3 NOAA/SWPC registrado KP=índice 7 a las 23:02 UTC del 12 de setiembre de 2014, la velocidad del viento solar en ese momento era 706 kilómetros por segundo.


 

Esta tormenta geomagnética G3 provoco fallas en algunos dispositivos de protección, además de problemas de orientación en los satélites de baja orbita terrestre, se produjeron perdidas de navegación por satélite intermitente y de navegación de radio de baja frecuencia. Se detecto una amplia gama de error en los sistemas GPS, que podrían continuar el 14 de setiembre. Auroras serán probable en todo el norte de Europa, Escandinavia, Canadá y el norte de EEUU podría continuar la actividad también.

 

  

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director