Relflexiones

Imágenes De Jesús Según Las Diferentes Culturas


El color de la piel de Jesús el Cristo, ha sido objeto de acalorados debates durante siglos, los cuales continúan hasta estos días, por lo que hemos considerado alcanzarles algunos detalles respecto a este tema tan controversial que podrían de alguna forma buscar un acercamiento a la verdad. Existen diferentes cuadros de Jesucristo alrededor del mundo cuyos exponentes han tratado a través de la historia manifestar y plasma la imagen de Cristo en algún lienzo y de allí en adelante se ha tomado como una realidad y paso seguido objeto de adoración. Existen pues estos cuadros del supuesto rostro de Jesús en las diferentes culturas en el mundo, y lo curioso es que cada uno de ellos están diseñados de acuerdo al lugar de origen y detallando el color de su piel y raza lugareña. Seguidamente presentamos algunas imágenes de Jesucristo en diferentes culturas alrededor del mundo, para que ustedes puedan evaluar estas grandes diferencias de rostros y colores de su piel.

Detalle de los cuadros:


Jesús en Francia


Jesús en Argentina 1931


 

Jesús en África 


Jesús en China


Jesús en Turquía                           

  

Jesús Movimiento Rastafari Africano


Jesús en la Edad Media Europa 

 

Jesús en la India

 

Jesús Jordania 2,000 años (el mas antiguo conocido)


Como verán queridos amigos de acuerdo a estos cuadros existe una gran diferencia entre uno y otro de los que tratan de alguna manera de representar el verdadero rostro y color de Jesús, donde se ve a las claras que prima el lugar de origen de los autores. Si estos cuadros son tan diferentes y crean un cierto desconcierto con relación al verdadero rostro de Jesús, entonces donde podríamos encontrar la fuente que nos acerque mas a la verdad del verdadero rostro de Jesús?

Entonces podríamos dirigir nuestra atención al tan mencionado Santo Sudario que podría representar el objeto de mayor reconocimiento a nivel mundial sobre la muerte de Jesús y por ende el de mayor credibilidad sobre el rostro de Jesús.


El Santo Sudario:                                                                         

También conocido como Siéndome, La Sabana Santa, o el Santo Sudario de Turín.

Es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, Turín- Italia. El sudario mide 436 centímetros por 113 centímetros, los orígenes del sudario son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se coloco sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la edad media. Lo cierto es que en 1,988 la Santa Sede autorizo la datación del carbono 14 de la sabana que se realizo en tres laboratorios diferentes, y los tres laboratorios dataron la tela entre los siglos XII y XIV (1,260-1,390). La iglesia acepto la datación realizada, sin retirar el culto al objeto por representar algo, de la misma manera que se reza ante una cruz de madera por lo que representa. Entonces este tampoco es el camino correcto a seguir para poder identificar en forma precisa el verdadero rostro de Jesús dado a que la data del llamado Santo Sudario no concuerda en lo mas mínimo con las fechas que se consideran sobre la muerte de Jesús. Pero aquí nos queda aun un camino por explorar, y es nada menos que el estudio científico realizado por la BBC sobre el rostro de Jesús. La BBC realizo un estudio científico para poder intentar descifrar el verdadero rostro de Jesús y se baso en hechos históricos de la época en que vivió Jesús, situaciones etnias y pueblos de aquellas épocas y la alta tecnología para poder componer el rostro. Y luego de estos estudios llegaron a la conclusión de que Jesús podría haber sido de rasgos y caracteres físicos nada comparados con los que habitualmente estamos acostumbrados a ver en los diferentes cuadros que se exhiben alrededor del mundo.                                                                                                                            

Imagen concluida sobre el rostro de Jesús según la BBC:


Rostro De Jesús Según la BBC


Como verán amigos este rostro es muy diferente al que nosotros vemos a diario sobre la imagen de Jesús y nos lleva a muchas interrogantes sobre la historia y verdades existentes. Con lo mostrado hemos querido presentarles un resumen de algunos detalles que representan las diferentes imágenes de Jesucristo en el mundo para que ustedes puedan comenzar a sacar vuestras propias conclusiones, pero reconocemos que de todas formas la interrogante va a seguir y la polémica sobre este tema continuara. Pero lo que si es cierto es que, la creencia que se tiene sobre los rasgos físicos de Jesucristo en diferentes partes del mundo va a continuar conforme se tiene establecido en cada país, debido a que desde pequeños nos acostumbraron a verlo así. Pero también hay que tener en cuenta que no importa cual sea el rostro de Jesús para muchos de los seguidores de la religión Cristiana, aquí una ves mas nos damos cuenta que la palabra mágica llamada Fe no admite estas controversias y con ella la humanidad se aferra a una verdad inconclusa que quedara en paréntesis aun por un muy largo tiempo. 


Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director