Preguntas Y Respuestas Sobre El Horoscopa Maya


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta.

Seguidamente un interesante informe sobre el Calendario Maya esta vez determinando las respuestas al llamado horóscopo Maya basado e interpretado a su vez en este enigmático calendario. Se debe de prestar atención a los detalles vertidos en este contenido para afianzar un poco mejor el enfoque que se debe de tener con respecto al 21 de diciembre del 2012.

Cual es la clave para vivir según el calendario Maya?

El tiempo del no tiempo. Es decir vivir según el tiempo y no según el que importa al mundo. Por que el calendario Maya regula los tiempos naturales. Por ejemplo, no es casual que las mujeres hayan retomado la escena publica y ocupar lugares que antes no podían. Por que, en realidad, primero vino el matriarcado, que fue destruido por el patriarcado. Después, el capitalismo y  todo lo que ya sabemos. Y ahora este auge de la mujer otra vez. Y por que? Por que es lo mas natural y estamos en la época del poder y la material. Lo que viene a ser la mujer través de la energía el YIN femenina es restaurar procesos que están relacionados con la materia. Materia versus no material.

Cual es el significado de la dualidad?

Estamos dormidos y la energía YIN va mas allá de todas las condiciones racional y sexual y todos podemos sensibilizarnos y despertar nuestros sentidos. El calendario activa tres factores importantes: telepatía, amor, y sincronicidad. El calendario sirve para volver el eje de tu energía.

Por que es importante hacerlo?

Por que en la comunidad Maya se dice que cuando uno conoce su energía hay algo que se acomoda en el universo. De ese modo uno va a saber cuales son tus virtudes y cuales tus limitaciones.

O sea que estamos predeterminados a ser algo?

No en formas absolutas. Pero hay una determinación energética. Claro que el empirismo dice que no están así, por que de ese modo uno si lo podría ser lo que su energía le señala como virtud y nada mas. Por eso creo que es una y otra parte. Nadie puede encasillarse en nada, todos somos libres para elegir y hacer lo que queramos. Pero lo que se trata es de auto conocerse, por que eso no nos limita sino que brinda a mas posibilidades de elegir. Y sobretodo, da un poder de decisión mas libre en la elección, por que nos atamos a lo que somos y sentimos, mas que a lo que se nos impone desde afuera.

Que se podría decir de este año?

Es un año de purificación para todos. Es el año de la luna 5 y su principal atributo es purificar la emoción. Yo le llamo centrifugado de emociones, por que el que tiene pareja va a tener que ver si es la pareja inadecuada o no, el que ya sabe que no, va a tener que intentar la separación por que sino el destino lo hará por ellos, y los que no tienen pareja, no deberían estar en la búsqueda total ni tampoco quedarse con el primero que venga. Por que será mas de lo mismo.

Y no puede ser de otra manera?

Por la ley de atracción si no esta fuera del eje va a atraer siempre de lo mismo aunque crea que se trate de algo diferente. Seguro que superficialmente va a ser distinto pero en lo profundo será igual. Por eso hay que profundizar y purificar las emociones y trabajar mucho el perdón.

Probar perdonar a todos: a nosotros mismos, a mamá a papá, al jefe, al o la ex, al vecino. Y también hacer que nos perdonen. Por que muchas veces infringimos acciones negativas a los otros. Por otra parte no tiene por que estar viva esa persona a la que debemos perdonar.

Y como hay que hacer ese proceso?

Primero se debe de hacer una visualización, una conexión y después liberar a otros y liberarnos. Por que la luna también es el pago deuda. No me refiero a cuestiones de dinero, sino de todo aquello que adeudamos emocionalmente para hacer un equilibrio y balancear en cero. Es importante por que seria la antesala de lo que va a ser el 2012. Cuanto mas limpio este uno ahora, mas fácil le resultara estar vivo y despierto en el 2012. Todos están hablando del 2012 y que se supone que va a pasar? Lo primero que se debe de decir es que no se va a acabar el mundo, sino que tendrá lugar un cambio de era. Eso significa que habrá un cambio de patrón energético en nuestras vidas. Por eso, la luna viene a limpiarnos ahora. El 21 de diciembre del 2012 se dará una alineación planetaria y eso es algo muy extraordinario que únicamente sucede cada 26 mil años.

Y que significa esto?   

Tenemos un segmento de 26 años, dividido en 5 áreas. Ahora estamos en la ultima, pero eso no significa que termina en el calendario Maya, sino que vuelve a empezar. Es decir que comienza otra era pero con otro tipo de conciencia por que no entendimos nada. Somos consumistas por que creemos que internet y los celulares son lo mejor. Entonces, en lugar de volvernos mas espirituales y profundos, nos volvimos mas superficiales.

En lugar de ser cada vez mas sabios, estamos cada vez mas anestesiados, con los sentidos dormidos. Entonces es una oportunidad de renovación. Si, pero no lo va a hacer el ecosistema por nosotros. Debe hacerlo cada uno por si mismo. Es una oportunidad de renovarnos como seres espirituales, no como seres materiales.

Y la materia no importa?

Claro que si por que tenemos que hacer nuestra vida, darnos los gustos y pagar impuestos. Siempre digo que hay que tener los pies sobre la tierra, pero sin dejar de ver el cielo. El calendario da la posibilidad de generar un ecosistema interno y de calibrarnos profundamente. Eso es la base para que podamos hacer algo por nosotros. De otro modo no podría ayudarnos el Ayurveda, ni el tarot, ni nada.

Podemos concluir que este 21 de diciembre del 2012 nos espera definitivamente un cambio energético que nos determinara un paso trascendental evolutivo energético–cósmico y lo único que nos queda es prepararnos lo mejor posible para poder recibir esta carga energética con un estado mental diferente que nos permita dar ese salto cualitativo de un humano común a un humano de realidad cósmica. Es decir a un humano de plena Conciencia Universal Cósmica.

Queden en la Armonía total del Universo Cósmico.

Dante Ríos

Director