Relflexiones

Para Una Mejor Acción En Nuestras Vidas


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra.

Siempre la expresión "Yo Soy" a determinado un acto de toma de conciencia de nuestra realidad como seres energéticos- espirituales. Por esta razón se debe ejercitar con una plena acción mental y espiritual, así los resultados a obtener serán mucho mas óptimos.

Estas expresiones del "Yo Soy" que seguidamente detallo deben de ser repetidas diariamente a cualquier hora del día y debe contemplarse lo siguiente:

En principio hacerlo en lugar quieto y sin interrupciones.

Poner en mente a nuestros Guías.

Poner en mente a los seres amados.

Repetir en voz alta , pausado y en calma cada expresión.

Poner un estado mental positivo.

Tener un reconocimiento pleno de conciencia en la esencia de nuestro ser.

Deben de seguir el orden debido (del 1 al 7).

DETALLES:

1.- YO SOY LA SUPREMA SIMIENTE. 

     ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.

2.- YO SOY LA SUPREMACIA HUMANA.                                                                

     ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.   

3.- YO SOY LA MANIFESTACION DE LA VIDA .                                                   

      ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.                               

4.- YO SOY LA ETERNA JUVENTUD Y BELLEZA ESPIRITUAL.

      ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.       

5.- YO SOY EL TRIUNFO SOBRE EL MAL.

      ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.              

6.- YO SOY EL TRIUNFO SOBRE LA MUERTE.

      ENERGIA UNIVERSAL EN ACCION.                                                                    

7.- YO SOY LA LUZ QUE MORA EN LA LUZ.


Recuerden: "Todo Nos Sera Dado"

Queden en la Armonía Total del Universo Cósmico.

Dante Ríos

Director

Equilibrio Entre Mente y Cuerpo (De Osho)


Saludos tengan todos nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta.

Este tema es muy interesante toda vez que siempre estamos buscando algunas pautas para mejorar en nuestra existencia terrenal y evolutiva espiritual. Osho hace un recuento sobre la relajación y la proyección principal de la meditación para poder así empezar a lograr el equilibrio tan anhelado por todo iniciado. Es decir empezar a enfocar nuestra verdadera esencia energética–espiritual.

La sociedad te prepara para la actividad, para la ambición, para la prisa, para la eficiencia. No te prepara para relajarte ni para no hacer nada y descansar.

Toda sociedad es impulsada, obsesionada y adicta al trabajo. Por lo tanto, no quiere que aprendas a relajarte. La relajación tiene poderes milagrosos. Trata de relajarte una hora o dos de las 24 y adquirirás mayor percepción sobre ti mismo. Aplica la relajación en las tres capas : cuerpo – mente – corazón.

La relajación puede llevarte a puntos altos, es una simple técnica, no es complicada, dura unos pocos días la encontraras difícil por la falta de costumbre. Insistiendo en la relajación llega a aparecer la meditación . La meditación es el nombre de la mas profunda relajación. Hay que relajarse desde la circunferencia. Relaja la circunferencia de tu ser, relaja tu cuerpo, relaja tu comportamiento, relaja tus actos. Camina de una manera relajada, habla, escucha de una manera relajada. Aminora cada acción. No tengas prisa, no te aceleres. Muévete como si toda la eternidad estuviera a tu disposición, de hecho lo esta. Estamos aquí desde el principio y vamos a estar aquí hasta el final. Recuerda que en el universo no hay principio ni fin. Siempre hemos estado aquí y lo estaremos siempre. Cambian las formas, pero no las sustancias, cambian las vestiduras, pero no el alma.

Tensión significa prisa, miedo, duda. La tensión significa estar temeroso que mañana no podamos enfrentarnos a la realidad, obligándonos a estar en permanente guardia. El primer paso para la relajación esta en tu cuerpo, mira en tu interior y busca alguna tensión: en el cuello, en la cabeza, en las piernas, relájalo a conciencia ve hasta esa parte del cuerpo y persuádela, dile amorosamente: “RELAJATE!”.

Al abordar cualquier parte del cuerpo quedaras sorprendido de que te escucha, te hace caso, es tu cuerpo. Con los ojos cerrados penetra en su interior, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, localizando cualquier lugar donde hay tensión. Habla entonces con esa parte de tu cuerpo como si hablaras con un amigo, permite un dialogo entre tu cuerpo y tu. Dile que se relaje y advierte: “No hay nada que temer, no tengas miedo, estoy aquí para cuidarte, estate tranquilo”. Poco a poco aprenderás el truco, conseguirás que el cuerpo se relaje. Después da otro paso, un poco mas profundo, dile  a la MENTE que se relaje. Si el cuerpo escucha, la mente también lo hace.

Mucha gente empieza por la mente y fracasa, se debe a que empieza por el sitio equivocado. Primero el cuerpo, luego la mente. Cuando la mente se encuentra relajada empieza entonces a relajar tu corazón, el mundo de tus sentimientos, tus emociones, algo todavía mas complejo, mas sutil. 

Solo entonces cuando has dado estos tres pasos, puedes pasar al cuarto. Ahora puedes pasar al Centro Mas Interno De Tu Ser, el cual esta mas allá del cuerpo, de la mente, del corazón: El Verdadero Centro De Tu Existencia. Conseguirás también relajarlo. Dicha relajación aporta el mayor gozo posible, el supremo éxtasis, la total aceptación. Te hallaras lleno de felicidad y de jubilo, llenaras tu vida de ductilidad y armonía, la convertirá en danza.

La existencia danza en armonía, la existencia entera se mueve de una manera relajada. Hay movimiento, sin duda pero en total equilibrio. Los arboles crecen, los pájaros pian y los ríos fluyen, las estrellas se mueven: todo marcha de una manera muy armónica, sin prisa, sin alborotos, sin preocupación y sin desperdiciar nada.

La relajación es un fenómeno de gran complejidad, con muchos matices multidimensionales. Son primordiales las siguientes cosas: Entregar, confiar, amar, aceptar, seguir la voz de tu corazón, unirse a las existencias, disolver el ego, entrar en éxtasis. Todo ello comienza a suceder si aprendes los caminos hacia la relajación.

Como no sabemos a ciencia cierta si existe el cielo y el infierno, por lo tanto no temas al infierno y tampoco ansíes el cielo. Todo lo que existe es este momento, puedes convertirlo en cielo o en infierno. El infierno existe cuando te encuentres tenso. El cielo, cuando estés relajado. La relajación total es el paraíso.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden en la Armonía Total del Universo Cósmico.

Dante Ríos

Director

El Perdon


Saludos tengan todos ustedes mis muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta.

Muchos dicen que errar es humano y perdonar es Divino. Aquellos que tratan de mantener esta afirmación simplemente no comprenden como funcionan las leyes cósmicas y que la gran mayoría llaman leyes divinas.

Por esta razón se hace necesario centrar la atención de ustedes para que se pueda apreciar mejor la necesidad del entendimiento al funcionamiento de esta ley: La Ley del Perdón.

El perdón es la base de toda sanidad en la mente, en la conciencia y corazón.

El perdón es la clave de la liberación espiritual. Es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior.

Sin perdón hay dolor, hay rencor, hay resentimiento, y amargura. Por eso querido iniciado es necesario que hoy comiences tu sanidad completa.

Entender la ley del perdón es un trabajo de conciencia hacia nosotros mismos, hacia el prójimo y hacia la creación. En estos diferentes planos de entendimiento debemos comenzar a actuar y trabajar con la mayor dedicación para que así podamos encontrar nuestra liberación y la tranquilidad de nuestro ser.

Seguidamente trataremos de detallar los diferentes planos que debemos afrontar y aprender a aceptar con humildad y entendimiento este tan preciado perdón.

Perdonarse Así Mismo:

Hay situaciones que producen desilusión a nosotros mismos. Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran y avergüenzan.

Las fallas de esta clase requieren de auto perdón. Se libre hoy de tus propias fallas.

PERDONATE! nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa, propensa a fallar, existe en todos los seres humanos.

Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano. Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar.

Se libre hoy perdónate de todo lo malo que hayas hecho. Somos perfectibles y estamos en un camino de mejoramiento evolutivo.

Perdonar a Otros:

Las heridas duelen mucho. Pero alguien dijo: "LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDON". Por que la falta de perdón te Auto–Esclaviza.

Te lastima mas a ti mismo cuando no perdonas, mientras que el ofensor no se percata de tus sentimientos. Tu falta de perdón hacia otros te mantiene preso y atado a esa persona. SE LIBRE PERDONALO!.

TE FALLARON? Bienvenido al Planeta Tierra. Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrio.

Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusar, o lastimar, pero no cualquiera puede poseer el supremo valor de perdonar. Esto es solo un rasgo de los seres sabios e inteligentes.

Confiesa el perdón con tus labios, HAZLO Y SERAS LIBRE POR SIEMPRE!.

Perdonar a la Creación:

Los humanos percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que la creación nos ha fallado en algunas ocasiones. Es que nuestra mente y percepción espiritual son demasiado estrechas como para comprender la magnitud de algunas cosas.

No seamos necios y no echemos la culpa a la creación. Cambia de actitud si estas enojado con la creación y existencia por que esta siempre va a poner a tu disposición lo mejor y mas grande para ti. Lo malo y adverso lo atraes por estado mental y emocional así que es allí donde debes prestar atención y comenzar a definir mejor esos momentos de existencia humana terrenal.

Recuerden: "Todo Nos Sera Dado"

Queden en la Armonía Total del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director